local.cibeles.net

El Pleno aprueba los recintos de festejos

Moncloa seguirá celebrando sus fiestas por separado

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Fiestas de la Dehesa de la Villa. )
(Foto: Fiestas de la Dehesa de la Villa. )

Moncloa-Aravaca seguirá celebrando sus fiestas en varios barrios del distrito reduciendo “mínimamente el presupuesto” con respecto al año anterior. Así lo señaló el concejal de la Junta del distrito, Álvaro Ballarín, en el pasado Pleno del distrito.

En esta sesión se aprobó con el visto bueno de todos los grupos políticos los Recintos de Ferias Populares de San Antonio de la Florida, la Dehesa de la Villa y Aravaca.

A diferencia de otras Juntas municipales que han tenido que aunar o suprimir sus fiestas, Ballarín afirmó que “en Moncloa ni soy partidario de hacerlo, ni es sensato” porque es un distrito muy heterogéneo. En esta ocasión el presupuesto para los festejos se ha reducido un 10 por ciento, pero se intentará “suplir con imaginación”, reconoció el concejal.

La oposición se mostró a favor de seguir adelante con las fiestas, ya que acabar con ellas hubiera sido “un gran error”, dijeron desde IU. De igual modo se manifestaron desde el PSOE y abogaron por su continuidad ya que cada celebración aporta “su identidad” al distrito.

De acuerdo con la proposición aprobada, las fiestas de San Antonio de La Florida  tendrán lugar del 9 al 13 de junio en el entorno de la glorieta del mismo nombre y el parque de la Bombilla. Las de la Dehesa de la Villa se celebrarán del 23 al 26 de junio en la calle de Francos Rodríguez y las de Aravaca del 7 al 10 de septiembre en el recinto ferial de la vía de Río Nela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios