local.cibeles.net

Aplaza la adjudicación para estudiarla

Cifuentes suspende la Ciudad de la Justicia

jueves 16 de julio de 2015, 13:30h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que han decidido suspender el procedimiento de adjudicación de la Ciudad de la Justicia, si bien "no está paralizado", ha matizado. Los vecinos del nuevo barrio de Valdebebas, donde se ubicará, venían reclamando el arranque inmediato del proyecto, que serviría para impulsar la urbanización y servicios de los que carecen.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del gobierno regional, Ángel Garrido, incidió en que se van a “dar un tiempo para analizar todo este proceso”, y que además se solicitará a las empresas concursantes la ratificación de las ofertas presentadas, para estudiarlas en un periodo de tres meses, informa Europa Press.
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho que es “bueno” detenerse para replantear con “mayor participación” este proyecto, que fue resucitado por Ignacio González en noviembre de 2014.
Por su parte, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha afirmado que la suspensión del proyecto debe servir para “reflexionar sobre la idea en la que se basaba el plan”
Los vecinos de Valdebebas han quedado sin embargo decepcionados por esta decisión, ya que la puesta en marcha de las obras supondría un impulso a la urbanización y dotación de servicios al nuevo barrio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios