local.cibeles.net

Cifuentes se reúne con Fomento, pero no cita la apertura de esta estación

"Lanzadera" a Barajas, pero sin Valdebebas

La estación de Valdebebas está totalmente terminada, pero los trenes que pasan no paran.
Ampliar
La estación de Valdebebas está totalmente terminada, pero los trenes que pasan no paran. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
jueves 16 de julio de 2015, 13:46h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, mantuvo este lunes una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que abordaron nuevas infraesctructuras para Madrid. Se habló del Cercanías, pero por lo que ha trascendido a los medios de comunicación, no parece que se tratara la apertura de la estación de Valdebebas, construida pero en la que no paran los trenes, y que reclaman los vecinos del nuevo barrio, que sólo tienen un autobús.

Una de las principales conclusiones del encuentro, según informa el gobierno regional en un comunicado, es que se abordará la conexión de Cercanías entre Atocha y Barajas antes de final de año. Una afirmación que ha sorprendido, puesto que ya existe una línea de Cercanías que va desde Príncipe Pío hasta la T4, la C1, que precisamente es la que pasa, sin parar, por la estación de Valdebebas. Lo que sí sería novedoso es que se cree un servicio periódico de "lanzaderas", que vayan directamente al aeropuerto sin hacer parada en ninguna estación intermedia, lo que ahorraría tiempo de viaje.
Fuentes de Valdebebas continúan reclamando la apertura de la estación, ya que pese a no ser “lanzadera”, el tren no para aún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios