local.cibeles.net

Nacho Murgui se interesa por las actividades del centro deportivo

El concejal de Retiro pasa revista al polideportivo Daoíz y Velarde

Nacho Murgui conversa con el director del polideportivo Daoíz y Velarde.
Ampliar
Nacho Murgui conversa con el director del polideportivo Daoíz y Velarde. (Foto: MIguel G. Rodríguez)
Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
viernes 24 de julio de 2015, 12:58h
Aunque Nacho Murgui ya conocía el polideportivo de Daoíz y Velarde como usuario y vecino, ahora, en calidad de concejal de Retiro ha celebrado un encuentro con el director de esta instalación para interesarse por la actividad de la misma, así como del uso que hacen de ella los vecinos. Durante la visita, celebrada el pasado 24 de julio, Murgui estuvo también acompañado por los directores de La Chopera y del estanque del Retiro.
Como concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, se citó el pasado 24 de julio con los directores de las instalaciones deportivas de Daoíz y Velarde y La Chopera, además del máximo responsable del estanque del Retiro. En este encuentro, que se celebró en el polideportivo de Daoíz y Velarde, el edil se interesó por las actividades que allí se celebran, por el personal que trabaja y mostró cierta preocupación por las listas de espera que hay en ciertas modalidades deportivas, como la natación infantil que cuenta con 400 personas a la espera.
El Daoíz y Velarde, concretamente, tiene a diario una actividad frenética. Si bien ahora la situación está más calmada por ser verano –en estos días se celebra un campamento deportivo–, durante el resto del año acuden a diario más de 1.200 personas. Esta instalación tiene plazas para 2.800 usuarios y según el reglamento tienen prioridad los usuarios particulares pero, no obstante, también tienen un espacio reservado los colegios que por falta de gimnasio se ven obligados a impartir la asignatura de Educación Física en el polideportivo. Además, varios clubes privados, como el Canoe, uno de halterofilia y otro de gimnasia rítmica alquilan determinados espacios para sus entrenamientos.
En el recorrido por esta instalación, Murgui conoció que también se dispone de un servicio médico que incluye un fisioterapeuta que trata a pacientes derivados de la Seguridad Social. Incluso hay una piscina de hidromasaje donde se atienden a pacientes que derivados por su médico requieran esta especialidad. Además, en la planta superior se dispone de una sala polivalente que en las horas que restan libres se presta a entidades que dan clases de pilates, bailes o tonificación.
Aprovechando la presencia del concejal, el director del Daoíz y Velarde propuso aislar la zona donde se practica spinning del resto de los aparatos, ya que la música de esta práctica deportiva molesta al resto de usuarios. El proyecto ya está redactado a la espera de que haya presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios