local.cibeles.net

Dentro del plan de choque municipal

Limpieza a fondo en la UVA y San Miguel

Operarios limpiando las calles de Hortaleza.
Ampliar
Operarios limpiando las calles de Hortaleza. (Foto: Carmen Delgado)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 04 de septiembre de 2015, 11:38h
El equipo de gobierno de Ahora Madrid ha decidido atacar, en la medida de las posibilidades del actual contrato de limpieza y conservación, la suciedad en las calles de la ciudad, y para empezar, ha elaborado un plan de choque para actuar en las zonas más necesitadas. La UVA de Hortaleza y el barrio de San Miguel, tal como acordaron con las asociaciones de vecinos, fueron adecentados a fondo entre los días 26 y 28 de agosto, con barrido, baldeo, eliminación de pintadas, limpieza de papeleras y desbroce de jardines.

En la UVA, se ha actuado entre las calles Virgen del Carmen, Mar de las Antillas y Acebedo; también de Virgen del Carmen hacia la avenida de San Luis, Luis Buitrago y Totana. En total, 27 operarios con diversos medios han acometido la limpieza, además de emprender una campaña de concienciación.
Como apuntaba Pilar, vecina de la UVA, “estamos muy contentos”. Recuperar los jardines será más costoso, porque “estaban muy abandonados y eso no se arregla en un día”.
En otras calles del barrio, éstas principales –como destacaba la alcaldesa, el contrato firmado por el PP en 2013 deja al criterio de las empresas la periodicidad de las actuaciones en las secundarias, aunque sí fija limpieza diaria en las principales– también se han visto más barrenderos. El pasado viernes una cuadrilla desbrozaba las zonas verdes de Emigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios