local.cibeles.net

En la Asamblea de Madrid

C's apoya la demanda de transporte público de Valdebebas

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 04 de septiembre de 2015, 12:55h
El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, registró en agosto una Proposición No de Ley para solicitar al gobierno autonómico que “mejore cuanto antes el transporte público en el barrio de Valdebebas”. Para ello, los representantes de la formación naranja proponen, de momento, “la prolongación del recorrido de las líneas 122 y 174 de la EMT, que hasta ahora solo llegan a Campo de las Naciones y Sanchinarro, con el objetivo de conectar directamente Valdebebas con la Avenida de América y la Plaza de Castilla”.

Por su parte, el Consejero de Transportes regional, Pedro Rollán, señaló que su consejería está “muy interesada” en la propuesta, y anunció que se está haciendo un “seguimiento pormenorizado” de la población de Valdebebas para ir “adecuando la oferta de transporte público”.
Reunión con la alcaldesa
La Asociación de Vecinos de Valdebebas mantuvo también el día 5 de agosto una entrevista con la alcaldesa, Manuela Carmena, y con los responsables de Urbanismo, para intentar aclarar la situación de tres cooperativas –entre ellas, la de San Isidro– cuyas licencias de obra y ocupación siguen estando en el aire debido a los recursos interpuestos por el demandante habitual pese a la aprobación del nuevo Plan de Reparcelación del barrio por el Ayuntamiento de Madrid. “Se han comprometido a reunirse otra vez con nosotros ahora, en septiembre –explica Beatriz Góngora, miembro de la Asociación de Vecinos– y la alcaldesa prometió revisar la situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios