local.cibeles.net

La Junta estrena asesor y Secretaria

Nuevo curso político y nuevo equipo

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 04 de septiembre de 2015, 13:55h
Agosto ha sido en buena medida lectivo para la Junta de Hortaleza, y aunque su concejala, Yolanda Rodríguez, ha cogido unos días de descanso, también ha tenido tiempo para continuar sus reuniones con vecinos y asociaciones y continuar reorganizando su equipo de gobierno.

La concejala de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez, se ha reunido con los vecinos de Valdebebas, ha contactado con las asociaciones Pueblo de Hortaleza y Cárcavas para tratar de organizar sus fiestas, ha visitado el asentamiento de chabolas de Fuente de la Mora... “No he parado, me ha tocado llevar 10 distritos durante una semana”, bromea la edil.
También ha tenido tiempo para conformar su nuevo equipo. Tras la sustitución del gerente de la Junta en julio, Rodríguez ha incorporado un asesor político, Roberto Velasco, que fue coordinador de Izquierda Unida en el distrito. Contratado como eventual, Velasco es “una figura de apoyo”, explica la edil, “un puente entre los vecinos y la concejala, porque es imposible atender a todo el mundo llevando dos distritos”. Se ocupará además de la comunicación: Velasco quiere duplicar los seguidores de las cuentas oficiales de la Junta en redes sociales, y ampliar el tipo de información que ofrecen.

Nuevo equipo

Rodríguez además ha nombrado nueva Secretaria de la Junta, funcionaria de máximo rango en la delegación municipal: Teresa García Robles se traslada a Ciudad Lineal (distrito que también preside Yolanda Rodríguez), y toma posesión en Hortaleza María del Prado Diaz Sobrino.
Pero el nuevo curso político todavía tiene que arrancar. Lo más inmediato es la constitución del Pleno de la Junta, que como adelanta la concejala, se producirá en octubre. Para comenzar, a finales de septiembre, explica Rodríguez, se elegirán los nueve vocales de Ahora Madrid que integrarán este órgano ejecutivo, junto con otros nueve del PP, cuatro del PSOE y tres de Ciudadanos. “Se trata de hacer una candidatura promediada, con gente de Ahora Madrid pero también independientes”, dice la representante municipal.

Las sesiones de los plenos no sólo se celebrarán a partir de ahora por las tardes, tal como anunció el equipo de gobierno, para fomentar la participación ciudadana. Yolanda Rodríguez anuncia que su intención es que, cada mes, el pleno se traslade a uno de los centros culturales del distrito. “Se trata de que todos los vecinos se puedan acercar, yendo a cada uno de los barrios”, explica la concejala, que aún tiene que “vender” la idea a la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios