local.cibeles.net

Este verano se han hecho reformas en 13 centros

Los colegios, a punto para empezar el curso

Nuevo patio en el colegio Garcilaso de la Vega.
Ampliar
Nuevo patio en el colegio Garcilaso de la Vega. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 07 de septiembre de 2015, 12:03h
La Junta de Hortaleza, responsable de la conservación y mantenimiento de los colegios públicos, ha destinado este verano casi 600.000 euros a hacer obras en 12 centros del distrito, aunque uno de ellos todavía está pendiente de firmar el expediente.
Así, y según explicaba a Gaceta Local Roberto Velasco, asesor de la Junta, al cierre de esta edición las principales reformas estarían terminadas para el comienzo del curso escolar, el próximo 8 de septiembre, y si quedaba algún remate “no tendrá impacto en las clases porque se hará en horario extraescolar o será en zonas que no afecten a los niños”.

Colegios
En concreto, con el presupuesto de la Junta de Hortaleza para inversión, programado por el anterior equipo de gobierno del PP, se han acometido obras de mantenimiento en el colegio Virgen del Cortijo, que se lleva la principal partida, superando los 197.000 euros: esta cantidad ha servido para sustituir la carpintería metálica del edificio.
Destaca también el importe del Esperanza I, donde la inversión ronda los 54.00 euros, destinados al cambio de ventanas y pintura, además de la reforma de los aseos de los escolares
En el Garcilaso de la Vega se han gastado 72.700 euros en el acondicionamiento del patio de Educación Infantil, que se convertía en un barrizal cuando llovía. Las obras terminan el 4 de septiembre.
A su vez, en el colegio Pinar del Rey, en la avenida de San Luis, se ha actuado en el gimnasio y la cerrajería, con un coste de 41.000 euros, estando pendiente de terminar el suelo; en el Pablo Picasso se ha reformado el patio, un cuarto de limpieza y la cubierta del gimnasio, aunque no se ha sustituido como pedía la comunidad escolar, ya que cuando llueve hay goteras y la instalación es inutilizable. El coste ha sido de 38.200 euros en este caso, y la obra, según previsiones, termina el día 4.
En el Juan Zaragüeta, modificar el comedor, las aulas de Infantil y el gimnasio ha costado 38.400 euros, y en el Méndez Núñez se ha impermeabilizado la cubierta por importe de 31.800 euros; en el San Miguel tabién se han reformado los baños del patio y un muro, con un presupuesto de casi 19.000 euros.

En otros cuatro centros la inversión no ha superado los 6.000 euros cada uno: en el Luis Cernuda se ha habilitado una nueva conserjería, mientras en el Esperanza II se ha habilitado también un despacho más, y en el Ramón Pérez de Ayala se ha mejorado la señalización y cerrajería, como en el Filósofo Séneca, donde se ha puesto portero automático y cerrajería.
Queda pendiente de adjudicar la obra del Dionisio Ridruejo, con actuaciones varias cuyo importe se estima en 35.600 euros, informa la Junta de Hortaleza.

IES Fraga Iribarne

Además, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Fraga, han terminado las obras de ampliación del centro, acometidas por la Comunidad de Madrid. Los trabajos, que fueron suspendidos a principios de año por incumplimiento de la empresa constructora, se volvieron a adjudicar, y finalmente se han terminado a tiempo para el inicio de curso, confirmaba su directora, Nuria Cuevas. Las obras, con una inversión de 1,5 millones de euros, han consistido en la construcción de una nueva ala adosada al centro con 12 aulas nuevas. La directora explica que esto ha permitido incrementar un grupo en 1º de ESO, pasando de tres a cuatro, tres de ellas de sección bilingüe en inglés y una de programa en castellano. "Los cuatro grupos están llenos", apuntaba Cuevas, en un instituto que no sólo acoge alumnos de Sanchinarro, sino también del cercano barrio de Las Tablas, que carece de IES público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios