local.cibeles.net

Las obras en "la Prospe" avanzan

Recuperar "un mercado de barrio"

Obras en el Mercado de Prosperidad.
Ampliar
Obras en el Mercado de Prosperidad. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 07 de septiembre de 2015, 12:27h
El popular mercado de la Prospe ha emprendido una operación de renovación total que, en unos meses, podrá ser disfrutada por los vecinos de toda la vida, pero, esperan los comerciantes, también por nuevos clientes. A día de hoy, el edificio de López de Hoyos es una cáscara: se mantiene la fachada, aunque remozada, pero el interior ha sido demolido para reconstruir los puestos con nuevos servicios y acondicionar en la entreplanta de calle un supermercado de la cadena AhorraMás, que además de servir de “locomotora” para los puestos, corre con parte de los gastos de la reforma, que asciende a 3,5 millones de euros.

Como explica Rafael Cortés, gerente del Mercado de Prosperidad, “en esta semana esperamos tener claros ya los plazos, pero seguro que el turrón nos lo comemos aquí”, refiriéndose a que antes de diciembre se reinaugurará.
Y lo hará resolviendo buena parte de las pegas que tenía el antiguo edificio, construido en 1954, que tenía, para empezar, serios problemas de accesibilidad: escaleras insalvables que ahora serán complementadas con dos ascensores. La oposición ya lo denunció en repetidas ocasiones, reclamando al Ayuntamiento ayudas para arreglar un mercado que lleva décadas agonizando, como tantos otros en Madrid.
“Además se van a solucionar los problemas de climatización, habrá cámaras frigoríficas, y se ganará en espacios más agradables”, adelanta Cortés. Se trata, en definitiva, de que vuelva a ser “un mercado de barrio donde se hace barrio”, desea el gerente, que recuerda aquellos tiempos en que “ibas a la compra con tu madre y te encontrabas a la mamá de fulanito, te contaba cómo estaba, cómo le iba...”.
Además se incorporarán nuevas tiendas, quizá de hostelería: “la idea es que puedas probar los productos que se venden”, apunta el responsable del mercado. Mientras, los titulares de los puestos, que llegaron a ser 70 en los buenos tiempos, resisten el parón de las obras como pueden. “Es duro, porque hay que seguir afrontando gastos pero no tienen ingresos”, reconoce el gerente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios