local.cibeles.net

Obras de la Junta en verano

58.500 euros para cuatro colegios públicos

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 07 de septiembre de 2015, 12:56h
La Junta de Vicálvaro ha realizado obras de mantenimiento en cuatro colegios públicos durante el verano, con una inversión de 58.500 euros. En concreto se han acondicionado los colegios Los Almendros, Valdebernardo y Vicálvaro, y la escuela infantil Los Juncos.

Pintura de pabellones, escaleras, pasillos y barandillas, o reposición de persianas, son algunas de las labores realizadas en estas instalaciones. La Ley Orgánica de Educación establece que la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y especial corresponden a los municipios. De hecho, en los últimos años se ha convertido prácticamente en la única partida de inversión que gestionan las juntas de distrito.

De enero a agosto, la Junta ha gastado algo más de 72.000 euros en trabajos de mejora en estos colegios públicos. A los citados, cuyas obras se han acometido durante las vacaciones estivales y que suman 58.500 euros, se suman el Severo Ochoa y las escuelas infantiles Molinos de Viento y Cielo Azul, en los que se realizaron tareas de reparación, reforma y conservación durante el pasado curso escolar por un importe global de 13.644 euros.

Pendientes de acometer hay varias obras de conservación en los colegios públicos Severo Ochoa, Valdebernardo, Pedro Duque, Vicálvaro, Winston Churchill y Carmen Laforet. Entre los trabajos figuran la renovación del sistema antiintrusión, reposición del solado de baños, cerramientos, etc
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios