local.cibeles.net

El concejal de Salamanca ha revisado todas las obras que se han hecho en verano

La Junta no cerró en vacaciones

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
viernes 11 de septiembre de 2015, 12:15h
Aunque ha estado unos días de vacaciones, el concejal presidente de Salamanca, Pablo Carmona, ha aprovechado el mes de agosto para ponerse al día del funcionamiento de la Junta y de los trabajos que se estaban haciendo.
De esta manera, ha visitado y revisado todas las obras que se han ejecutado durante estos días en los colegios públicos del distrito o en el polideportivo Moscardó. Paralelamente, ha tenido numerosas reuniones con entidades vecinales para darse a conocer y saber de primera mano cuáles son sus inquietudes.

Otra de las cuestiones que le interesa y que ya anunció al poco de tomar posesión de su cargo es la idea de colocar un monolito en el lugar donde estuvo situada antiguamente la cárcel de mujeres de Ventas. Ahora justo ahí, en una fachada existe una placa que recuerda la existencia de aquella prisión donde se vieron hacinadas muchas mujeres durante la Guerra Civil.


Seguidamente, organizar unas buenas fiestas para el distrito es otro de los aspectos que tiene en su agenda como algo prioritario. Y como escenario ha pensado en la plaza de Dalí. “Dar espacio allí a la gente del barrio. Es un comienzo”.





También este verano el diario El Mundo entrevistó a Carmona. El edil no tuvo pelos en la lengua y aseguró que en el distrito “hay un problema de pobreza vergonzante”. “Son familias pero, sobre todo, personas mayores que viven en pisos muy grandes y caros de mantener que piensan que los Servicios Sociales son una forma de caridad, no un derecho, y que por eso se niegan a acudir a ellos. Tenemos que hacerles ver que no se trata de beneficiencia”, ha dicho Carmona a El Mundo.


En 2014, el Ayuntamiento revisó de oficio 1.300 casos en el distrito. 124 se derivaron a Servicios Sociales y 21 requirieron atención directa por distintos niveles de vulnerabilidad. “Y hablamos solo de mayores de 80 años. Este año se ampliará a los mayores de 65”, explica el edil a quien además le preocupa las más de 1.000 infraviviendas que hay en el distrito. “Sin ir más lejos, en la calle de Serrano”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios