local.cibeles.net

El consejero de Educación basa la decisión en la demografía

Hay "muchas posibilidades" de que Valdebebas tenga un colegio

En el centro, el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken.
Ampliar
En el centro, el Consejero de Educación, Rafael Van Grieken. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 16 de septiembre de 2015, 13:33h
El Consejero de Educación y Deportes del gobierno regional, Rafael Van Grieken, acompañó a Cristina Cifuentes a la apertura del curso en el colegio Cortes de Cádiz, momento que Gaceta Local aprovechó para preguntarle por las previsiones de construir un centro público en Valdebebas, como demandan los vecinos. Van Grieken señaló que es “uno de los distritos con más posibilidades” de verse incluido en los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid, y confirmó que Valdebebas “es uno de los candidatos potenciales”.

Sus posibilidades de convertirse en realidad dependen, según el propio consejero aclaró a este periódico, de la “demografía” y las “prioridades presupuestarias”.
Los vecinos, con quienes el PP se comprometió la legislatura anterior la a construir el colegio en 2016, creen que la “demografía está experimentando un crecimiento exponencial, tenemos niños para construir un colegio de línea tres y casi pensar en un segundo centro”, apuntaba María Crespo, portavoz de la Asociación de Vecinos Valdebebas, que cree que “no hay excusa ya” para no construirlo.
Van Grieken confirmó además que en fechas próximas se reunirá con la concejala presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, para tratar el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios