local.cibeles.net

Tras la primera Asamblea Ciudadana

San Blas, laboratorio para los referendos participativos

Primera Asamblea Ciudadana en San Blas.
Ampliar
Primera Asamblea Ciudadana en San Blas.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 21 de septiembre de 2015, 13:10h
San Blas-Canillejas será el primer distrito madrileño donde se celebren referendum entre los vecinos para valorar e impulsar soluciones a los principales problemas del barrio. Para empezar, el pasado 17 de septiembre se celebró su primera Asamblea Ciudadana y Participativa en el salón de actos de la Junta, en la Avenida de Arcentales, presidido por la concejala Marta Gómez: la sala registró un llenazo.

En esta asamblea se presentó el proyecto participativo de la Junta y se fijaron las bases para que todas las personas o asociaciones vecinales que lo deseen pueda proponer sus ideas y proyectos de mejora.

La concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, lanzó una invitación a todas las asociaciones y ciudadanos para que participen en la identificación de los principales problemas del barrio. Posteriormente, se trabajará de forma conjunta en un Plan para afrontar las soluciones. El objetivo de la Junta es construir un nuevo modelo de ciudad, explica en un comunicado el Ayuntamiento. “Pretendo con ello que desde la Junta Municipal de Distrito podamos construir junto con todo el tejido social y junto con toda la ciudadanía un nuevo modelo de ciudad más participativo y más pegado a la realidad de los problemas”, señalaba la concejala, Marta Gómez.

El Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento, dirigida por Pablo Soto, ya está trabajando para someter a referéndum entre los vecinos del distrito el resultado de todo este trabajo participativo. Ésta será la primera consulta ciudadana –precisamente en uno de los distritos donde la participación en www.decide.madrid.es está resultando más intensa– que se integrará en los presupuestos que se están elaborando para 2015. Y servirá de ensayo para extender el próximo año a todo Madrid la fórmula de presupuestos participativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios