local.cibeles.net

Vecinos de Valdebebas y políticos se movilizan

Todos en campaña para pedir transporte público

Yolanda Rodríguez, en el SE de Valdebebas.
Ampliar
Yolanda Rodríguez, en el SE de Valdebebas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:36h
Valdebebas sigue estando en el foco de atención de propios y extraños. Mientras los vecinos siguen moviéndose para reclamar la dotación de servicios para el nuevo barrio, estudiantes de otros países visitan el ámbito para conocer de cerca cómo se construye en Madrid. Sin ir más lejos, la semana pasada una decena de estudiantes de Geografía Económica de la Universidad de Hannover atendió las explicaciones de los arquitectos de la Junta de Compensación, y recorrieron sus calles en el autobús de la EMT.

Les acompañó la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, que les explicó en una reunión posterior, como habían solicitado, las nuevas fórmulas de participación ciudadana que está desarrollando Ahora Madrid. Como anécdota, el conductor del SE Valdebebas se quedó sorprendido al ver a un grupo tan numeroso montando en el autobús: "¿Pero van a Valdebebas?", preguntaba.

En la Consejería
Mientras, la Asociación de Vecinos de Valdebebas sigue peleando para mejorar el transporte público, entre otras cosas. El martes pasado mantuvieron una reunión con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, a quien reclamaron la mejora de frecuencia y recorrido del Servicio Especial de la EMT, la implantación de una lanzadera a Plaza de Castilla, la ampliación del búho N2, y por supuesto, la apertura de la estación de Cercanías de Valdebebas, aunque esto último es competencia del Ministerio de Fomento. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado en su balance de 100 días de gobierno que éste es uno de sus compromisos cumplidos: ya le han pedido al Gobierno que la estación de cercanías se abra cuanto antes.


Percibieron “muy buena predisposición política”, señalan fuentes vecinales, que aunque no creen que se consiga el 100% de lo solicitado, “sí se obtendrán soluciones y mejoras a corto plazo”. Para plasmar estas reclamaciones confían en que la Proposición No de Ley que presentará Ciudadanos en la Asamblea de Madrid el 1 de octubre, en la que reclamarán estas mejoras.

Por su parte, la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, explicó a Gaceta Local que el Ayuntamiento está organizando reuniones con todos los responsables regionales implicados para tratar de impulsar tanto la construcción de un colegio público como un centro de salud. “Hay más de 800 niños de cero a tres años en Valdebebas, estos datos sirven para justificar la construcción de un colegio ya”, apuntaba Rodríguez. La edil también mostró su sorpresa ante la escasa operatividad del autobús de la EMT: “Hay Servicios Especiales, como el de Atocha-Barajas, que tienen más frecuencia que el de Valdebebas”.

Sáenz de Oiza

Por otra parte, también va a abrirse antes de que acabe el año la avenida Francisco Javier Sáenz de Oiza: el área de Desarrollo Urbano municipal, confirmó Rodríguez, va a invertir medio millón de euros en reponer el cable del alumbrado público, robado hace un año y que impedía abrir la vía.

  • La edil y los estudiantes tomaron el SE de la EMT.

    La edil y los estudiantes tomaron el SE de la EMT.

  • Los estudiantes atendieron la explicación sobre el desarrollo de Valdebebas.

    Los estudiantes atendieron la explicación sobre el desarrollo de Valdebebas.

  • Explicaciones también sobre el terreno.

    Explicaciones también sobre el terreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios