local.cibeles.net

Elegidos también los del PSOE: sólo falta C's

319 votos para los vocales de Ahora Madrid

Votaciones para vocales vecinos en Villa Rosa
Ampliar
Votaciones para vocales vecinos en Villa Rosa (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 30 de septiembre de 2015, 14:31h
A falta de que Ciudadanos elija sus vocales –están ultimando el reglamento de votación entre sus militantes para el próximo fin de semana– el resto de grupos políticos en Hortaleza ya sabe quién les representará en el Pleno del distrito, cuya constitución tendrá lugar a mediados de octubre. Ahora Madrid eligió a los suyos, por primera vez, mediante elecciones abiertas a los residentes del distrito: participaron algo más de 300 personas.

Para votar a los vocales de Ahora Madrid sólo era necesario registrarse y presentar un documento que acreditara residir en el distrito: los hortalinos interesados pudieron hacerlo, durante el domingo y el lunes, en las urnas instaladas en la asociación de vecinos Villa Rosa, la de Manoteras y Danos Tiempo. La candidatura de Hortaleza incluía nueve vocales que habían obtenido el aval de Ahora Madrid, y que se presentaron respetando el consenso entre las formaciones de la plataforma: había cuatro vocales por Ganemos, cuatro por Podemos y dos vecinos independientes, procedentes del tejido asociativo. Como apuntaba Nacho Murgui, concejal de Coordinación Territorial, "no hemos inventado la pólvora", pero esta fórmula de primarias sí es nueva.


Según los datos provisionales ofrecidos por Ahora Madrid –a falta de su proclamación definitiva por el Comité Electoral Coordinador– en Hortaleza han emitido su voto 319 vecinos. Según las preferencias expresadas, se sentarán en los bancos del Pleno de Hortaleza Raquel Anula Fernández, David Fernández, Yolanda Peña, Rufino Gómez, Mariana Arce, Vanesa Luiña, Marcos Manzanero, Gloria García Martinez e Israel Mogrovejo. Como suplentes figuran Sonia San Andrés, Francisco Villarejo, Sigrid Werner, Angel Garcés y Julia Manso.

Murgui, que destacó el martes la "elevada participación" en estas elecciones -más de 11.000 madrileños han participado, aunque donde más se ha votado es en los distritos en los que no había candidatura de consenso– explicó que la intención del equipo de gobierno municipal es que estos vocales vecinos recobren protagonismo. "Los vocales del grupo municipal van a estar abiertos, van a ser una vía de entrada, las orejas de ese gobernar escuchando de Ahora Madrid. En ese sentido, van a ser un sostén a la labor a desarrollar por los concejales de distrito, también a la hora de poner en marcha otros espacios de dinamización", ha señalado Nacho Murgui.

Los socialistas también votaron

11.000 madrileños eligieron a los vocales vecinos de Ahora Madrid

Por su parte, el concejal de Coordinación Territorial y segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, ha señalado que los vocales vecinos no son una figuras nuevas, "no nos hemos inventado la pólvora", pero ha subrayado entre lo nuevo sí está la fórmula de primarias para que sean los vecinos los que elijan a sus representantes.

Leer mas: http://www.europapress.es/madrid/noticia-mas-11000-personas-participado-primarias-elegir-vocales-vecinos-ahora-madrid-20150929173727.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


El socialista Ramón Silva será el concejal portavoz responsable del distrito –vecino de Hortaleza, ya fue edil entre 2003 y 2011–, en el que sus militantes votaron, hace una semana, a sus cuatro vocales para esta legislatura: repiten Carlos Sanz, Jorge Donaire y Ana Romera, y se estrena en el cargo Leticia Rodriguez, de 31 años, licenciada en Ciencias Políticas.
Por parte de los populares, como ya publicó Gaceta Local, su concejala será Inmaculada Sanz, que también ha formado ya su equipo de nueve vocales, votados por la ejecutiva del partido en Hortaleza.
En cuanto a Ciudadanos, el edil que representará a los naranjas aquí será Sergio Brabezo: a fecha de hoy sólo tienen claro que la agrupación del distrito propondrá a un portavoz, siendo el resto de candidatos elección de los militantes.

Currículo de los vocales vecinos del PSOE
Ampliar
Currículo de los vocales vecinos del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios