local.cibeles.net

La Oficina del Contribuyente abrirá en 2016

Línea Madrid Sanchinarro funciona, la Agencia Tributaria no

Nueva oficina Línea Madrid Sanchinarro.
Ampliar
Nueva oficina Línea Madrid Sanchinarro. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 01 de octubre de 2015, 14:18h
Desde el 7 de septiembre, las oficinas de Línea Madrid anteriormente ubicadas en la calle del Príncipe Carlos están ya plenamente operativas en su nuevo emplazamiento, en el centro cultural Sanchinarro. Su vecina, la Oficina de Atención al Contribuyente, que se trasladaba a Ramón Powwer, tendrá que esperar.

Con el mismo horario de siempre –de 8.30 a 17.00 de lunes a jueves, y hasta las 14:00 horas los viernes– siguen prestando los servicios habituales de este tipo de oficinas de atención al público, que ejercen de ventanilla única de la Administración: información para los ciuda- danos sobre equipamientos y servicios, gestiones como empadronamiento, tributos, SER, multas, peticiones sobre limpieza, iluminación, etc…
El traslado de este servicio pretende reducir los elevados costes de alquiler del anterior local, en Príncipe Carlos, que como denunciaron los socialistas en repetidas ocasiones en anteriores legislaturas, suponían un despilfarro. En concreto, tal como desglosa el Ayuntamiento, el alquiler anual ascendía a 458.937 euros, por un local de 1.300 metros cuadrados. En total, cuatro millones de euros en los 10 años de vigencia.
El contrato de arrendamiento vencía el 21 de septiembre pasado: el anterior equipo de gobierno del PP ya anunció a principios de 2015 que no se renovaría, y previó el traslado de los servicios al centro cultural cercano, con una inversión de 175.000 euros.
La que sigue en obras es la nueva sede de la Oficina de Atención al Contribuyente vecina a Línea Madrid en Príncipe Carlos. Estos servicios se trasladarán a un local también municipal en la calle de Ramón Power, 24, obras cuyo coste asciende a 214.000 euros. Según confirman fuentes del área de Hacienda, la reforma aún no han finalizado: se prevé que no estén operativas hasta el 1 de febrero de 2016.

12 millones
La rescisión de este contrato de alquiler es una de las cantidades que el Ayuntamiento de Manuela Carmena incluye en el ahorro de 12,6 millones de euros para este año como resultado de su política de ahorro: el 5,32% de esta cantidad corresponde, detallan, a cuatro contratos cuya rescisión prevista antes de las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios