local.cibeles.net

Hasta el 16 de octubre

"Limpieza intensiva" en Pinar del Rey... y también Canillas

Trabajos de limpieza intensiva en Pinar del Rey.
Ampliar
Trabajos de limpieza intensiva en Pinar del Rey. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 05 de octubre de 2015, 12:18h
Tras el anuncio del acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas que se encargan de la limpieza y conservación de calles y jardines, que supondrá entre otras cosas un incremento progresivo de 500 trabajadores, el 1 de octubre comenzó un plan de limpieza intensiva en los 21 distritos que la semana pasada llegó al barrio de Pinar del Rey, y en estos días le toca a Canillas.
Mapa de la zona a limpiar en Pinar del Rey.
Ampliar
Mapa de la zona a limpiar en Pinar del Rey.
Mapa de la zona a limpiar en Canillas
Ampliar
Mapa de la zona a limpiar en Canillas

En concreto, entre los días 5, 6 y 7 de octubre las cuadrillas de limpieza se centraron en el perímetro comprendido entre la Gran Vía de Hortaleza, la calle Pinar del Rey, la avenida de San Luis y Ángel Luis de la Herrán. Exactamente, 53.628 metros cuadrados de aceras y jardines, donde se aplicaron baldeos mixtos, barridos manuales y mecánicos, eliminación de pintadas y alicación de productos anti grafiti, además de eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y contenedores para heces caninas. También se realizó una recogida de muebles y enseres. Del 12 al 16 de octubre los barrenderos se centrarán en el área del barrio de Canillas comprendida entre las calles de Andorra, Alcorisa, Sicélidas, Montalbos, Gomeznarro, Nápoles o Boecillo

Tras el anuncio del acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas que se encargan de la limpieza y conservación de calles y jardines, que supondrá entre otras cosas un incremento progresivo de 500 trabajadores en plantilla, el 1 de octubre comenzó un plan de limpieza intensiva en los 21 distritos que la semana pasada llegó al barrio de Pinar del Rey, y en estos días se aplica en Canillas. La intención del área de Medio Ambiente es que estas limpiezas “intensivas”, 147 en total, se mantengan al menos durante tres meses.


En concreto, entre los días 5, 6 y 7 de octubre las cuadrillas de limpieza se centraron en el perímetro comprendido entre la Gran Vía de Hortaleza, la calle Pinar del Rey, la avenida de San Luis y Ángel Luis de la Herrán. 53.628 metros cuadrados de vía pública.


En el área tratada la situación era desigual: si en las vías principales, como López de Hoyos o Valdetorres del Jarama, la limpieza es aceptable –el contrato de servicios firmado en 2013 contemplaba el mantenimiento diario de estos ejes– en las callecitas posteriores había abundantes rincones de basura. En Biosca, Seo de Urgel o Solsona, calles llenas de fondos de saco, la impresión general es de dejadez. “Antes veíamos todos los días un barrendero por aquí –dice un vecino– pero ahora llama la atención cuando ves uno”. Otros ciudadanos no entendían por qué se limpia la acera de enfrente y la suya no.


La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, anunció que “a partir de ahora, aumentará la frecuencia de la limpieza en las calles secundarias, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, con lo que se garantiza una limpieza suficiente en todos los barrios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios