local.cibeles.net

Piden que el 125 llegue hasta el barrio

Primera asamblea de la Asociación de Vecinos de Canillas

La asamblea se celebró en el centro cultural.
Ampliar
La asamblea se celebró en el centro cultural.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 15 de octubre de 2015, 12:38h
El pasado jueves los vecinos de Canillas-San Fernando celebraron en el centro cultural Federico Chueca la primera asamblea general de socios de esta nueva entidad vecinal refundada en febrero y que tratará de atender los problemas y reivindicaciones no sólo de la remodelación del Poblado Dirigido -que por otra parte, sigue empantanado- sino también de todo el barrio.

Estrella Martínez, presidenta de la asociación, explicaba a Gaceta Local que a la asamblea acudieron alrededor de 40 vecinos, que trataron algunos de las reivindicaciones de la zona de Canillas.

Además de intentar recuperar el local de la asociación original, sin actividad hace años, y que retiene la antigua presidenta pese a las reclamaciones realizadas por el Ivima, se habló de transporte público y mejoras urbanas.

La prolongación de la línea 125 de la EMT desde Mar de Cristal hasta la carretera de Canillas es una antigua reivindicación. "Hay mucha gente mayor en el barrio que tiene que bajar hasta Mar de Cristal para ir al hospital Ramón y Cajal", explica Estrella. Lo mismo pasa con la oficina de correos de la calle de Pegaso, cerrada hace dos años supuestamente por obras, lo que obliga a los vecinos a desplazarse hasta la de Arequipa.

Además, la asociación de vecinos pedirá al Ayuntamiento la instalación de aparatos de gimnasia para los mayores en los parques de la zona, tal como hay en otros puntos de Madrid, que por otra parte "hace por lo menos 20 años que no se renueva ni la arena".

En cuanto al principal problema de Canillas, la remodelación del Poblado que lleva años de retraso, la situación sigue empantanada: "Desde que cambió el gobierno de la Comunidad de Madrid hemos pedido una reunión con el Ivima dos veces, pero ni nos contestan, no sabemos nada". Han pasado cerca de tres años desde que, por un cambio de normantiva urbanística, se paralizó la construcción de 63 viviendas de realojo en Gomeznarro, y allí siguen los esqueletos de las casas con las grúas inmóviles y los vecinos esperando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios