local.cibeles.net

Arrecia la campaña pidiendo Cercanías

El atasco en Valdebebas subleva a los vecinos

  • Atasco en la M-11

    Atasco en la M-11

  • Los accesos de Valdebebas, colapsados

    Los accesos de Valdebebas, colapsados

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 19 de octubre de 2015, 13:06h
El nuevo atasco vivido la mañana del lunes a causa de las lluvias en los accesos a Valdebebas ha desatado otra oleada de mensajes en redes sociales demandando la apertura inmediata de la estación de Cercanías. 40 minutos para salir del barrio son la gota que colma el vaso de la paciencia vecinal.

El hagstag #cercaniasvaldebebasya ha corrido esta mañana de nuevo por Twitter, junto con docenas de mensajes de vecinos del barrio, atrapados en el segundo atasco sufrido en cuestión de un mes en el nudo de la M-11. Los afectados se quejaban de los 40 minutos empleados para recorrer 300 metros, cuando los residentes en el barrio se ven obligados a utilizar el coche casi como único medio de transporte -de momento, sólo hay un autobús que pasa cada media hora- para llevar a los niños a los colegios de otras zonas, ya que en Valdebebas aún no hay.

Los vecinos, muy satisfechos con el compromiso adquirido por la Asamblea de Madrid de aumentar la frecuencia del Servicio Especial de Valdebebas y prolongar dos líneas más de la EMT desde Campo de las Naciones y Plaza de Castilla, siguen sin embargo movilizados por la reivindicación de abrir la estación de Cercanías, construida y por la que pasan trenes de la línea C1 con destino a Barajas, pero sin parar. Los mensajes dirigidos directamente a la cuenta de Twitter de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Adif y Renfe son numerosos, y el atasco provocó una nueva oleada de comentarios. Algunos vecinos se ofrecían a llevar a la ministra en su propio coche una mañana para que comprobara la necesidad de abrir la estación ferroviaria, a la par que criticaban la ausencia de Policía Municipal regulando el tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios