local.cibeles.net

Esperanza Aguirre apuesta porque no haya ni abusos ni prohibiciones

Carreras sí, pero con "racionalidad"

Carreras sí, pero con 'racionalidad'
Ampliar
martes 27 de octubre de 2015, 11:14h
La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha reclamado este lunes "racionalidad" al Ayuntamiento de Madrid en materia de organización de carreras deportivas en la ciudad para que no haya "ni abusos ni prohibiciones" en este campo. En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el plan para mejorar los circuitos de corredores en los parques de la capital, Aguirre se ha referido a la carta remitida por la Dirección General de Deportes sobre la posibilidad de limitar la celebración de estas pruebas y fijar precios por los servicios de la organización a los corredores.

Al respecto, Aguirre ha dicho que su formación está estudiando este aspecto porque no está seguro que el Consistorio tenga competencias para "limitar y establecer" el precio que se tiene que cobrar por participar en una carrera popular.

En este punto, la edil del PP Carmen Castells ha detallado que su formación se ha reunido con los organizadores de carreras populares para conocer "su sentir" ante esta carta, que parece una "declaración de intenciones" por parte del Consistorio.

Sobre el tema también ha hablado el portavoz adjunto del PP, Iñigo Henríquez de Luna, quien expone que su formación ve bien que el Ayuntamiento establezca un procedimiento para la organización de estos eventos deportivos con unos plazos y libre concurrencia, pues el Consistorio da las autorizaciones sobre los eventos que se permiten en la vía pública.

"Más discutible", según ha dicho, es que se tenga que fijar la asignación económica, cuestión que viene determinada por los servicios que presta la organización y que hacen oscilar el precio si se trata de mayor o menor calidad en los mismos.

También ha dicho que el precio puede incluir también una aportación benéfica para alguna causa social.

Henríquez de Luna ha dicho que el fijar la posibilidad del precio puede acarrear que carreras internacionales no vengan a Madrid, si bien Aguirre ha dicho que "puede haber habido abusos" y apuesta por la "racionalidad" en una actividad que ha crecido mucho los últimos años.

"Queremos racionalidad, ni que haya abusos, ni que haya prohibiciones ni que se extralimiten los cargos municipales", ha insistido la portavoz municipal del PP en su intervención.

Plan 'running'

Además, el PP en el Ayuntamiento de Madrid defenderá en el Pleno municipal un plan 'running' para mejorar 60 kilómetros de circuitos de corredores en los parques de la capital y quiere mejor iluminación y señalización en estos recorridos, tal y como ha explicado este lunes la portavoz municipal de la formación, Esperanza Aguirre.

En un acto en el Retiro, junto a cargos de la formación y corredores, Aguirre ha indicado que este plan impulsaría la práctica deportiva en la ciudad, puesto que el 'running' ya lo ejercen medio millón de personas en la capital, y apenas tendría coste para el Consistorio.

La proposición que el PP defenderá el miércoles pone el foco en siete importantes zonas verdes de Madrid en una primera fase: la Casa de Campo, Retiro, la Dehesa de la Villa, el parque del Manzanares, el parque de Roma, el parque del Oeste y Fuente del Berro. Una vez terminada la primera etapa, se extendería al resto de zonas verdes de la capital.

Aguirre ha recordado que Madrid es una de las "grandes capitales del mundo" y que su partido quiere favorecer una de las "actividades más sanas, más populares y más baratas" que se pueden producir en una gran ciudad como es el correr por los parques y calles de la urbe. Por tanto, la portavoz del PP quiere que el Ayuntamiento "cuide y mime" estos circuitos verdes para que puedan utilizarse en cualquier época del año por las personas que quieren hacer este deporte y fomentar una vida más sana.

Así, el PP propone un plan "francamente barato" consistente en garantizar la correcta iluminación por estos circuitos, la señalización de los kilómetros de las mismas y desplegar un correcto mantenimiento de la pavimentación de estas sendas. El PP explica en un comunicado que Madrid cuenta con parques emblemáticos que son lugar de referencia para los 'runners' y que en algunos casos presentan itinerarios "mal pavimentados, mal señalizados y poco o nada iluminados".

Preguntado por los medios de comunicación sobre la razón por la que los gobiernos del PP no habían acometido antes este plan de mejora, Aguirre ha dicho que es una "magnífica pregunta y no tiene respuesta para ello". No obstante, el PP detalla que en las últimas décadas Madrid ha realizado un "esfuerzo ingente" por el desarrollo de la práctica deportiva con la construcción de 71 centros deportivos, 480 instalaciones básicas, 2.063 unidades deportivas con un total de 3,7 millones de metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios