local.cibeles.net

La limpieza intensiva en este barrio se hará el 22 y el 23 de octubre

Un operario baldea las calles.
Ampliar
Un operario baldea las calles.

Pacífico, a la espera de la escoba

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
martes 27 de octubre de 2015, 12:09h
Tras el anuncio del acuerdo entre el Ayuntamiento y las empresas que se encargan de la limpieza y conservación de calles y jardines, que supondrá entre otras cosas un incremento progresivo de 500 trabajadores en plantilla, el 1 de octubre comenzó un plan de limpieza intensiva en los 21 distritos que la semana pasada llegó al barrio del Niño Jesús y, está previsto que los días 22 y 23 de este mes, llegue al barrio de Pacífico.
Hace unas semanas también se actuó en el barrio de Adelfas. La intención municipal es abarcar todos los barrio del distrito de Retiro.
El objetivo del área de Medio Ambiente es que estas limpiezas “intensivas”, 147 en total, se mantengan al menos durante tres meses.
Por consiguiente, entre los días 13 y 14 de octubre se limpió de manera general del barrio del Niño Jesús. Más en concreto se actuó en la calle de Menédez Pelayo en el tramo comprendido ente Mariano de Cavia y Amado Nervo, Roncesvalles, Reyes Magos, Antonio Bienvenida, Fuentidueñas, Virgen María, Juan de la Cueva, Arias Montaño, Avendaño, Juan de Jaúregui, Titulcia, Antonio Díaz-Cañabate, Viera y Clavijo, Averroes, Homero, Conde de Cartagena, Francisco Vitoria, avenida del Mediterráneo, Walía, Ángel Ganivet, Jesús Aprendiz, Nazaret, Martín Sarmiento y un tramo de Doctor Esquerdo.

Trabajos
Tanto en esta zona del distrito como en Pacífico, donde se actuará los días 22 y 23 de octubre los trabajos de limpieza son muy similares. En este caso, los operarios municipales limpiarán un área de 56.206 metros cuadrados entre aceras y calzadas.
Esta es la cuarta semana de limpieza en Madrid y se prevé el baldeo y barrido mixto de las calles y aceras, la recogida de los residuos, el barrio manual, quitar todas las pintadas y grafitis que aparecen en las paredes, el vaciado y limpieza de las papeleras, así como el desbroce de los árboles o arbustos sembrados en la calle y la reposición de los antiguos sanecanes, llamados ahora doggys. En caso de encontrar algún mueble o enser viejo tirado a la basura también lo retirarán de la vía pública
En esta misma línea, la delegada de Medio Ambiente Inés Sabanés, anunció que a partir de ahora “aumentará la frecuencia de la limpieza en las calles secundarias, lo que garantiza una limpieza suficiente en todos los barrios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios