local.cibeles.net

Manuela Carmena detalla que Madrid estudiará sistemáticamente los atascos hasta enero para buscar causas y soluciones

A estudiar los atascos

A estudiar los atascos
Ampliar
jueves 29 de octubre de 2015, 12:14h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicaba este miércoles que el Consistorio va a hacer un programa de estudio de los atascos que se producen en la ciudad para saber las causas que motivan los colapsos de circulación para tomar luego medidas adicionales a las que ya habilita el Consistorio de forma estructural.
Así lo ha indicado en el Pleno municipal en respuesta a la pregunta formulada por la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, para solicitar información sobre los planes del equipo de Gobierno para solventar los problemas de circulación a la entrada de Madrid y avanzar que los socialistas presentarán un plan de movilidad para solventarlos.

Carmena ha indicado que los planteamientos del PSOE forman parte de la estructura programática del actual Gobierno municipal, aunque ha reconocido que en estos días ha habido "picos de colapso", sobre todo hace 15 días" que "inquietó a todos".

"Esto nos hace ser consciente de que a pesar del planteamiento estratégico, tenemos que hacer un seguimiento de los atascos", ha señalado.

La alcaldesa ha indicado que los grandes periodos de lluvia suceden este tipo de atascos pero ello no le satisface porque hay que lograr una ciudad en la que se pueda circular aunque llueva.

Tras remarcar que la movilidad no es solo responsabilidad del Consistorio, sí asume su parte y va a estudiar sistemáticamente los atascos hasta el 30 de enero y ver los fallos que se producen para actuar, conjuntamente con todas las instituciones y lograr evitar los atascos o que sean "menos lesivos".

Por su parte, Causapié ha asegurado que en Madrid desde hace tiempo existen atascos que afectan a muchos ciudadanos y que su formación "no echa la culpa al pasado y al presente" sino que van a ofrecer soluciones y quiere que el Gobierno municipal tome decisiones.

Por ello quiere más coordinación con Fomento y la Comunidad de Madrid, expresando su preocupación al entender que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no asuma su responsabilidad respecto al tráfico y adopte una postura de "pelea".

"Nos preocupa la inacción de estos días del equipo de Gobierno", ha insistido la portavoz socialista y reclama fundamentalmente más transporte público, más aparcamientos disuasorios, resolver los problemas de BiciMAD e implicar a las motos y taxi en estrategia de movilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios