local.cibeles.net

Más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del hogar digital y conectado, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar.

El control remoto del confort es una de las funcionalidades más valoradas en un hogar digital.
El control remoto del confort es una de las funcionalidades más valoradas en un hogar digital.

Ahorro, seguridad y confort, ventajas del hogar digital

viernes 06 de noviembre de 2015, 10:00h
El 38% piensa que una casa inteligente es más económica que una casa tradicional. Según los datos del estudio ‘Hogar Inteligente y Conectado en España’ realizado por la empresa de soluciones de seguridad y protección contra incendios Tyco, más de un tercio de los españoles valora poder disfrutar de las ventajas del hogar digital y conectado, principalmente el ahorro, seguridad y comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. El 38% piensa que una casa inteligente es más económica de mantener que una casa tradicional. Sin embargo, su implantación generalizada se encuentra condicionada por la idea que comparte el 57% de los españoles, de que su puesta en marcha supone un desembolso económico que todavía no se encuentra al alcance de la mayoría.


En este contexto, la apuesta de las compañías del sector es hacerlo accesible a todos los bolsillos mediante soluciones que incorporan funcionalidades de control y gestión de los recursos energéticos y de confort al sistema de seguridad y alarma en el hogar o negocio, aprovechando el desarrollo de los teléfonos inteligentes.

Estas aplicaciones permiten, entre otras funciones, visualizar en cualquier momento y en tiempo real lo que sucede en el hogar a través de cámaras IP, y video on-demand, controlar desde el móvil la temperatura del hogar y encender o apagar a distancia diferentes dispositivos conectados a la red.

Según el estudio, un 40% de los españoles deja encendida la calefacción al salir de casa y tan sólo cuatro de cada diez españoles la apaga, aunque la casa esté fría al volver. Además el 57% realiza un uso ineficiente de la calefacción, situando el termostato por encima o por debajo de la temperatura recomendada –entre 22 y 24 grados–. El 71% piensa que podría ahorrar mucho en calefacción sin mermar su comodidad, si pudiera encenderla solo cuando va a estar en casa. No en vano el ahorro energético es, para el 37% de los encuestados, la principal ventaja del Hogar Inteligente. El uso ineficiente de la calefacción supone un despilfarro inútil de energía y dinero además que tener un impacto negativo en el medioambiente.

El hogar digital permite controlar a distancia los distintos elementos de nuestra vivienda a través de tablets y teléfonos inteligentes, de manera que podamos aprovechar al máximo los recursos energéticos En cuanto a la iluminación también hablamos de ahorro: gracias al control remoto podemos apagar alguna luz que nos hayamos dejado encendida, activar el encendido de luces exteriores sólo durante la noche, o si nos hemos ido de vacaciones y pensamos que hemos dejado algo encendido, podemos comprobar y dejarlo tal y como lo necesitemos.

La seguridad del hogar y de sus ocupantes es otra de las preocupaciones más importantes para la mayoría de los españoles El 37% de los encuestados considera que poder controlar y ver desde el móvil lo que sucede en el hogar cuando está fueraes una de las principales ventajas del Hogar Inteligente.

Control remoto del confort

Nuestro estilo de vida no tiene horarios fijos y no nos permite parar ni un momento. Por eso los españoles (28%) valoran especialmente poder controlar a distancia el estado de confort de la casa (calefacción, iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos) y gestionar en remoto los sistemas electrónicos del hogar. Además, el 27% de los españoles considera que la comodidad es una de las principales ventajas que ofrece la automatización del hogar.

En este sentido, empresas como Tyco, con una sencilla instalación, permite la automatización del hogar a través de módulos inalámbricos y controlar el estado de los dispositivos conectados al sistema con un simple click en el teléfono. Gracias a ello, proporciona mayor comodidad y se adapta a las necesidades y estilo de vida de sus usuarios. Los nuevos hogares digitales combinan la seguridad con el ahorro energético y el control de los diferentes elementos del hogar para adaptarse al estilo de vida de sus habitantes y proporcionar mayor confort y comodidad, junto a un nivel de seguridad sin precedentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios