local.cibeles.net

Medidas disuasorias, mecanismos de seguridad y alarmas limitan el riesgo

Ponte en lugar 
del ladrón. Ponte en el lugar del ladrón, recorre la casa para detectar los puntos débiles, sobre todo los accesos e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de los intrusos.
Refuerza las puertas de acceso, instala una buena cerradura, instala un cerradero, revisa tus ventanas y, en general, repasa cada vía de acceso a la vivienda.
Y en cualquier caso, como siempre, la mejor recomendación es acudir a un profesional.
Ponte en lugar del ladrón. Ponte en el lugar del ladrón, recorre la casa para detectar los puntos débiles, sobre todo los accesos e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de los intrusos. Refuerza las puertas de acceso, instala una buena cerradura, instala un cerradero, revisa tus ventanas y, en general, repasa cada vía de acceso a la vivienda. Y en cualquier caso, como siempre, la mejor recomendación es acudir a un profesional.

Vivienda segura vale por dos

viernes 06 de noviembre de 2015, 12:12h
Por desgracia, los robos en viviendas son algo muy común hoy en día... y más durante las ausencias de los propietarios. Pero no es menos cierto que es posible conseguir un hogar bien protegido contra los ladrones mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios nos dan pasos para conseguirlo.

Poner las cosas difíciles ayuda. Podemos entorpecer el acceso a la vivienda si colocamos unos elementos de seguridad de calidad en los accesos (puertas blindadas, rejas en ventanas, etc.) y un buen sistema de alarma. Los elementos mecánicos nos ayudarán a dificultar la entrada de posibles intrusos, mientras que la alarma avisará cuando el allanamiento se haya producido.

Eso sí, cada casa es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda. Reforzar la seguridad de tu vivienda cuesta dinero... pero puede salirte a cuenta. Una buena puerta, ventanas de calidad, cerraduras de seguridad, etc. son una inversión que se amortiza.

Refuerza las puertas de acceso, tanto en la hoja como en el marco. Instala también una buena cerradura que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro.

También hay que prestar atención a otros elementos de seguridad como el cerradero, una pieza metálica insertada en el cerco por donde encajan los pestillos cuando se gira la llave, y las bisagras.

Los ladrones también suelen acceder a la vivienda rompiendo los cristales y los marcos de las ventanas. Las rejas y barrotes ofrecen muy buena protección, pero suponen un obstáculo de salida en caso de emergencias. Deben contar con un mecanismo de apertura desde el interior.

Alarmas
El número de los hogares que cuentan con sistema de seguridad electrónica crece poco a poco. Es importante colocar los elementos del sistema de alarma de la forma más adecuada, según la distribución de las habitaciones y las costumbres de los habitantes de la casa.

El mantenimiento del sistema de alarma es tan importante como su correcto diseño. Requiere al menos una revisión anual.

Las centrales de control de alarma tienen un sistema bidireccional, es decir, que emiten señales a la empresa que gestiona la seguridad, pero además, un operario puede verificar desde la empresa su correcto funcionamiento.

Además, existen numerosos sistemas con los que el propio usuario puede controlar la central a través del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios