local.cibeles.net

¿Quién iba a pensar que viejos almacenes y fábricas abandonadas pasarían a estar entre las viviendas más deseadas?

Con la decoración adecuada, en un antiguo almacén o fábrica puede crearse un hogar sumamente acogedor.
Con la decoración adecuada, en un antiguo almacén o fábrica puede crearse un hogar sumamente acogedor.

Industrial: una tendencia en bruto

viernes 06 de noviembre de 2015, 13:02h
Cada vez más naves industriales quedan vacías por la migración masiva de muchos sectores a otros continentes. Estos espacios vacíos se reforman para darles nuevos usos pero conservando su carácter bruto. Cemento sin cubrir, tuberías a la vista y paredes de ladrillo sin revestir no se ocultan sino que precisamente se enfatizan. Ahora, los conceptos clave son lo robusto, lo crudo y lo auténtico.

El apego a lo industrial está estrechamente relacionado con otra tendencia reciente: la de la imperfección. Deseamos interiores más crudos, viviendas con carácter e historia. Los locales industriales abandonados suponen una opción interesante también porque, sobre todo en las ciudades, ofrecen una solución a la necesidad de espacio para las viviendas. Además, ahora se puede habitar en estos edificios con total comodidad gracias a las nuevas posibilidades en materia de calefacción y aislamiento.

De todo menos fríos
Un interior industrial no tiene por qué dar una impresión fría. Con la decoración adecuada, en un antiguo almacén o fábrica puede crearse un hogar sumamente acogedor. Añadiendo una pared con un tono que contraste, accesorios coloridos y muebles vintage es muy fácil romper con la atmósfera impersonal de un viejo edificio industrial. Una pared de ladrillo a la vista, elemento común en edificios industriales, aporta un matiz extra ya que crea inmediatamente un ambiente cálido. Esto, unido a su personalidad auténtica, hace que este tipo de pared esté viviendo todo un resurgir.

Los tonos neutros y naturales van muy bien en este interiorismo. Una paleta neutral tiene un efecto complementario con los elementos industriales. El blanco y el negro son buenas opciones pero, como color característico de esta tendencia tenemos sobre todo el gris suave, que realza la expresión acerada de la decoración industrial. Para el toque final podemos usar accesorios como lámparas de cobre o un reloj vintage tipo estación o, yendo a por todas, una pantalla de lámpara o una mesita de cemento para crear la atmósfera de un auténtico loft neoyorquino.

Cemento en el suelo
En los últimos dos años, el cemento ha experimentado toda una revalorización en la arquitectura, pasando de simple material de construcción a apreciado remate. Su aire robusto encaja a la perfección con el estilo industrial. Mientras que antes los suelos de cemento a la vista eran un mal necesario, actualmente se instalan de forma intencionada. En otras palabras, ahora constituye un elemento estético y no solo una base.

También los diseñadores y arquitectos perciben el factor decorativo del cemento y aplican este material cada vez más. Su gris típico aporta un look minimalista pero caben asimismo otras posibilidades. Añadiendo, por ejemplo, motas o fragmentos de piedra podemos aportarle un singular matiz. Los suelos de cemento son conocidos desde hace mucho pero ahora se usa este material en lugares nuevos. Así, podemos verlo en paredes, techos o incluso en encimeras o lavabos, gracias a su versatilidad, que permite moldearlo de cualquier forma.

Como si fuera madera
Ante ello, fabricantes como Quick-Step presentan unos suelos que poseen todo el look industrial del cemento pero con la ventaja de la calidez de la madera. De esta forma, se combina lo mejor de ambos mundos.

Así, por ejemplo, con estos nuevos materiales se reproduce el efecto ‘madera’ como si hubiese sido tratada con un acabado de cemento para darle un toque bruto. Resulta especialmente atractivo en combinación con muebles vintage y tonos fluorescentes.

También existen soluciones inteligentes para quien quiera un suelo con un aspecto de cemento total. En este caso, las baldosas laminadas modelos cemento pulido natural y cemento pulido oscuro proporcionan un conjunto más igualado y neutral y crean en su interiorismo un ambiente claro y espacioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios