local.cibeles.net

Distrito Castellana Norte invertiría 146 millones

Una rotonda subterránea acabaría con el atasco en la zona norte

El origen del atasco en la zona norte de Madrid.
Ampliar
El origen del atasco en la zona norte de Madrid.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 12 de noviembre de 2015, 13:18h
Los últimos atascos que han colapsado el Nudo Norte y el de Manoteras, con especial repercusión en los barrios de Valdebebas o Sanchinarro, con escasas vías de escape que no pasen por aquí, podrían tener solución si Distrito Castellana Norte ejecutara una de las infraestructuras incluidas en el proyecto, según aseguran desde la sociedad constituida por BBVA y constructora San José. En 30 meses, aseguran desde DCN, la infraestructura estaría rematada, con una inversión de 146 millones de euros que costearían íntegramente los propietarios del ámbito.

Una rotonda subterránea canalizaría el intenso tráfico de la zona, por la que en hora punta transitan al menos 34.000 vehículos según los aforos realizados en 2014. Las causas del atasco en este punto se deben, según Distrito Castellana Norte, a la convergencia en 850 metros, de la Calle30, la carretera de Colmenar, el final de la Castellana, la conexión con la A-1, con la M-11 y los accesos locales a Fuencarral y Begoña. Un nudo trenzado de carriles que hay que atravesar en escasos metros, y macizo de coches en hora punta.
Castellana Norte financiaría y ejecutaría una rotonda con hasta cuatro niveles de carriles subterráneos, 30 metros bajo la superficie, que eliminaría los cruces a nivel, mejoraría los trazados y gananaría carriles, especialmente en el tramo donde se unen la M-11 y la A-1, pasando de 10 a 18 carriles en el tramo entre la M-30 y la M-11 y hasta 16 en el final de la Castellana.
De paso, la obra permite reducir ruido mediante la implantación de pantallas acústicas, y la Castellana se recupera en ese punto con la construcción de pasarelas peatonales, según recoge el documento de Distrito Castellana Norte.
Para comprobar cómo quedaría la zona, pinchar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios