local.cibeles.net

El director de Deportes afirma que prefiere "la gestión directa"

Cs dice que el Ayuntamiento tiene otra alternativa a Valdebebas Sport Club

Proyecto del centro deportivo Valdebebas Sport Club.
Ampliar
Proyecto del centro deportivo Valdebebas Sport Club.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:00h

La Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid celebrada este lunes, 16 de noviembre, incluía en el orden del día una pregunta de la concejala de Ciudadanos Sofía Miranda sobre la situación del proyecto de Valdebebas Sport Club para construir un centro deportivo en el barrio. El director general de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Javier Odriozola, respondió que Ahora Madrid prefiere la "gestión directa", y aseguró que ya manejan un proyecto netamente público para el barrio.

Sofía Miranda explicó a Gaceta Local que el director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, respondió que Ahora Madrid “prefiere la gestión directa y no el privilegio de algunos –señaló Miranda– lo que nos hace pensar que no entienden el proyecto y lo suyo es una postura ideológica”, apuntaba la responsable de deportes de Ciudadanos.
Como ya publicó este periódico, Valdebebas Sport Club proyecta construir un centro deportivo en terreno público del Parque Central de Valdebebas –sería de titularidad municipal– pero que sería gestionado como un club sin ánimo de lucro en el que los vecinos asociados tendrían beneficios y podrían intervenir en la gestión, mientras los no socios podrían utilizarlo a precios municipales. Los promotores de la iniciativa han presentado la idea en los últimos meses a todos los responsables políticos, empezando por la Junta de Hortaleza y grupos de la oposición, y terminando precisamente la semana pasada por la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el propio Odriozola, a quienes VSC agredecía en un comunicado "su atención e interés en nuestra propuesta y su compromiso en continuar analizando y trabajando desde el Ayuntamiento de Madrid en la tramitación de nuestra iniciativa".

Proyecto municipal
La edil de Ciudadanos también mostró su sorpresa porque Odriozola aseguró que el equipo de gobierno ya tenía una dotación prevista para el barrio, que “garantiza el acceso de todo el mundo”, e incluso aseguró “que en la Junta de Hortaleza lo tenían encima de la mesa”, extremo que no ha podido ser confirmado por este periódico. También recordó que en el presupuesto municipal para 2016 no aparece partida alguna para este equipamiento, al menos bajo esa denomincación.
Miranda afirmó que “éste es el proyecto más viable en la actual situación económica”, y pidió más "transparencia", porque a su juicio el equipo de gobierno "no ha dicho un no rotundo", pero el proyecto lleva tres años dando vueltas por los despachos "sin que nadie les diga ni adelante ni atrás".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios