local.cibeles.net

El Ivima entregará las llaves este mes

108 vecinos preparan las maletas en la UVA

Este mes entregan las llaves de los bloques de la UVA.
Ampliar
Este mes entregan las llaves de los bloques de la UVA. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:20h
No pueden confirmar la fecha, porque faltan “flecos”, pero sí que antes de que acabe el mes de noviembre los vecinos de la UVA de Hortaleza podrán, tras casi tres años de espera, ocupar los nuevos bloques de realojo. Así lo aseguraron fuentes de la nueva Agencia de Vivienda Social (antiguo Ivima) de la Comunidad de Madrid a Gaceta Local.

Se trata de 108 familias, que desde febrero pasado ya tenían adjudicados los pisos, pero no habían recibido las llaves debido al retraso de las obras de urbanización que ejecutaba el Ayuntamiento y remates en el entorno de los tres bloques. Tal como confirmaban fuentes de la Agencia de la Vivienda Social, el mismo día que se entreguen las llaves y se realice la mudanza desde los viejos bloques de la UVA, se tapiarán las viviendas abandonadas o se demolerán para evitar su ocupación.
El Ministerio de Fomento firmó en octubre un convenio de rehabilitación con el Ayuntamiento para dotar con 3,4 millones de euros a la UVA, mientras el barrio de Mantornas recibe 1,9 millones para otras 200 viviendas en rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios