local.cibeles.net

La fecha habitual será el tercer martes del mes

El martes 24, primer Pleno ordinario en Hortaleza

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 18 de noviembre de 2015, 12:52h
Aunque las sesiones ordinarias del Pleno de la Junta de Hortaleza se han establecido el tercer martes de cada mes, la primera de esta legislatura tendrá lugar el próximo 24 de noviembre por acuerdo de todos los grupos, ya que era demasiado precipitado convocarla apenas una semana después de la constitución.

Al cierre de esta edición aún no se había cerrado el orden del día con las proposiciones y preguntas de los grupos, pero los populares ya han avanzado en redes sociales que pedirán la apertura inmediata de la avenida de Francisco Javier Saenz de Oíza, en Valdebebas, una vía que facilitaría la salida de los vecinos hacia Sanchinarro, y que permanece cortada tras el robo del cableado eléctrico. El Ayuntamiento anunció que estaría abierta antes de acabar 2015.
Lo que tampoco se ha establecido aún es la fecha del pleno extraordinario para debatir los presupuestos de la Junta para 2016, aunque tendrá que celebrarse necesariamente en diciembre.

Consejo Territorial

El siguiente paso es renovar parcialmente el Consejo Territorial de Participación Ciudadana. En este órgano compuesto por entidades vecinales y ciudadanas del distrito –en el que actualmente sólo están representadas cuatro del medio centenar registrado en Hortaleza– también tienen un puesto los grupos políticos, que deberían nombrar sus nuevos representantes en los 20 días posteriores a la constitución del Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios