local.cibeles.net

En Hortaleza reside la principal comunidad gala de Madrid

Condolencias a los vecinos franceses del distrito

El Liceo Francés es el centro de la comunidad gala en Hortaleza.
Ampliar
El Liceo Francés es el centro de la comunidad gala en Hortaleza. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 18 de noviembre de 2015, 14:11h
Los atentados terroristas ocurridos en París en la noche del viernes han conmocionado a todo el mundo, pero en el distrito de Hortaleza la situación se vivió con especial intensidad: entre sus vecinos se cuenta la principal comunidad gala de la capital, más de un millar de ciudadanos franceses que residen en el entorno de su centro escolar de referencia, el Liceo, y a los que la concejala presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, así como los portavoces de otros grupos, trasmitieron sus condolencias. Tanto el sábado como el lunes se convocó un minuto de silencio ante la Junta de Hortaleza.

El rugby, un deporte que también tiene su cantera en Hortaleza gracias precisamente al vecindario francés, también sufrió la jornada del sábado. “Ha sido un fin de semana complicado –reconoce un portavoz del equipo del Liceo–, uno de los jugadores senior tenía dos amigos entre los fallecidos”. Los encuentros se celebraron porque no hubo tiempo de desconvocar, explica, pero hubo brazaletes negros y minutos de silencio en todos los campos, incluso en los partidos que se celebraron en otros distritos como Orcasitas. "Muchos padres estaban preocupados", señalaban.

Diálogo
En el Liceo Francés, como explicaba un portavoz a Gaceta Local, “el lunes tuvimos un minuto de silencio como en todas las escuelas de Francia, nos acompañó la esposa del embajador francés”. No hay banderas a media hasta porque habitualmente no lucen en el exterior de este edificio.
El centro, que además ha reforzado las medidas de seguridad, dedicó la jornada a que profesores y alumnos abrieran el diálogo y pudieran expresar sus sentimientos y dudas sobre lo vivido en la capital gala. En su página web se anuncia que quedan suspendidos todos los viajes escolares a París hasta nueva orden.

Los jugadores de rugby del Liceo también tuvieron un minuto de silencio.
Ampliar
Los jugadores de rugby del Liceo también tuvieron un minuto de silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios