local.cibeles.net

Especial Castelló

¿CÓMO LLEGAR? Velázquez, Lista o Núñez de Balboa serían las estaciones de Metro más cercanas al 56 de Castelló, si bien los autobuses 29 o 52 de la EMT tienen paradas más próximas.
¿CÓMO LLEGAR? Velázquez, Lista o Núñez de Balboa serían las estaciones de Metro más cercanas al 56 de Castelló, si bien los autobuses 29 o 52 de la EMT tienen paradas más próximas.

El Pilar nació en Goya y se mudó a Castelló

jueves 19 de noviembre de 2015, 11:35h
A la altura del número 56 de la calle de Castelló se encuentra la entrada principal del colegio Nuestra Señora del Pilar, que en 1921 se trasladó hasta este enclave, tras haber abierto sus puertas en octubre del año 1907, con 12 alumnos, en un piso de la calle Goya.

Hoy en día, es un centro educativo de reconocido prestigio internacional y por sus aulas han pasado un buen número de políticos, empresarios o personas ligadas al mundo de la cultura, que han tenido papel importante en la historia reciente del país.

Su historia

Fue fundado por la Compañía de María (sm) y pertenece a la red de colegios marianistas.En 2007 el Colegio fue distinguido con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por el Ministerio de Educación y Ciencia.

El lema del colegio, “La verdad os hará libres”, tomado del evangelio de Juan, invita a la búsqueda de la verdad que nos hace libres y da sentido a nuestra vida.

Nuestra Señora del Pilar, como reza su propia página web, es un colegio de identidad católica, concertado en Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, y privado en Bachillerato.

En pleno centro de Madrid, el colegio aúna la tradición de un edificio histórico declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid con unas instalaciones modernas y completamente adaptadas a la actividad educativa: todas las aulas equipadas con acceso a internet, ordenador y proyector; piscina cubierta, polideportivo; laboratorios de ciencias experimentales, Gabinete de Historia Natural en el que se muestra de forma didáctica un riquísimo patrimonio fruto de nuestra larga historia; patios amplios, aula de psicomotricidad, gimnasios, comedor con cocina propia...

En el colegio vive una Comunidad Religiosa Marianista que hace presente de una forma especial el carisma que se halla en el origen de la institución. Sus miembros participan en la vida del colegio de distintas maneras, según la edad y capacidad de cada uno. Siguiendo la inspiración de María a los servidores de Caná: “Haced lo que Él os diga”, los miembros de la comunidad buscan hacer presente el espíritu de María en el colegio, tal y como reza en la web del centro.

El Pilar nació en Goya y se mudó a Castelló
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios