local.cibeles.net

Especial Castelló

Un paseo entre escaparates

Un paseo entre escaparates

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:02h
El comercio de Castelló es variado y selecto, desde lo más tradicional a lo más moderno. Variado comercio el de la calle de Castelló, si bien los bares y restaurantes y las clínicas de estética y policlínicas tienen cierto protagonismo en toda la vía. Convivencia ejemplar entre lo tradicional y lo moderno.

Pasear por Castelló es todo un placer. Un paseo tranquilo entre comercios tradionales y modernos por una calle que permite sentarse a descansar un rato, parar en alguno de sus muchos bares a tomar un tentempié o a disfrutar de una comida más pausada a la mesa de alguno de sus restaurantes. Una calle en la que podremos comprar antigüedades, decorar toda nuestra casa, vestir a todos los invitados a una boda, novios incluídos o, incluso, arreglar nuestros zapatos si paseamos tanto por sus aceras que desgastamos la suela.

Y es que el comercio de Castelló es eso y mucho más. El carácter comercial de esta calle está presente en todo su recorrido, si bien es en su primeras manzanas donde los comercios se suceden uno a uno, y poco a poco se van distanciando según nos aproximamos a María de Molina. Partiendo desde Alcalá, las tiendas de antigüedades y/o decoración toman especial protagonismo, comercios que llevan ya muchos años en la calle y que comparten aceras con pequeñas galerías de arte.

Llama la atención un buen número de bares y restaurantes a lo largo de toda la vía que van desde tradicionales casas de comida a selectos restaurantes de cierto prestigio.

Si se prefiere comer en casa, ésta también es su calle, pues cuenta con dos medianas superficies donde realizar la compra diaria, alguna tienda de alimentación y hasta de platos preparados. Y si la comida nos sienta mal, no hay que preocuparse: dos farmacias cuidan por nuestro bienestar.

Por último, mención especial para los muchos –y modernos– centros dedicados a la salud o a la estética, que se han hecho con locales de grandes dimensiones, dando lugar a clínicas especializadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios