local.cibeles.net

La alcaldesa, Manuela Carmena no ha especificado todavía dónde

Una vecina contempla el belén expuesto en el palacio de Cibeles en años anteriores.
Ampliar
Una vecina contempla el belén expuesto en el palacio de Cibeles en años anteriores.

Sí habrá belenes por Navidad

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
jueves 19 de noviembre de 2015, 13:17h
Que a finales de octubre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciara que se estaba estudiando la “ubicación de varios belenes” y no confirmara si uno de ellos estaría o no en el palacio de Cibeles como viene siendo habitual durante los últimos años, provocó un gran revuelo tanto en algunos grupos políticos de la oposición, como en el Partido Popular, como en la asociación de Belenistas de Madrid.
Por este motivo, en la posterior rueda de prensa a la Junta de Gobierno del pasado 5 de noviembre, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, aclaró la situación y prometió que la Navidad “será mucho mejor de lo que era hasta ahora, con más actividades tanto desde las Juntas de distrito como desde el Área de Cultura”.
“Va a haber belenes, muchísimos, y muchísimas actividades”, ha adelantado. Maestre ha destacado que por “primera vez en muchos años la programación de actividades ha sido participativa”.
Por su parte, la asociación de Belenistas de Madrid –según recoge Europa Press– ha asegurado que a ellos el Ayuntamiento sí les ha confirmado “que habrá belenes en la ciudad de Madrid, así como exposiciones relativas al tema”.
Por lo que respecta al distrito de Retiro, el grupo municipal del PP aprovechó la celebración del Pleno para preguntar al concejal si habrá belén en el edificio de la Junta como en años anteriores. El edil, Nacho Murgui, respondió que ni él ni su partido tienen “problema con las tradiciones religiosas” pero sí reconoció que tiene un gran inconveniente “con el gasto que suponía el montaje y desmontaje, unos 3.000 euros”.
Murgui dijo que hablaría con la asociación belenista para buscar alguna fórmula de patrocinio y añadió un “no rotundo” a gastar 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios