local.cibeles.net

El PSOE de Retiro convocó un acto en la puerta de la Junta Municipal

Marisa Mercado, en el centro, junto a otras compañeras.
Ampliar
Marisa Mercado, en el centro, junto a otras compañeras.

Un decálogo contra la violencia de género

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:19h
La portavoz del grupo municipal socialista en Retiro, Marisa Mercado, se ha propuesto concienciar a todos de la necesidad de luchar contra la violencia de género. Mercado no desaprovecha ningún foro para reclamar acciones que limiten el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.
Por ello, el pasado 6 de noviembre convocó un acto en la puerta de la Junta del distrito donde se repartieron unos folletos en los que se explicaba cuáles son las acciones, a ojos del PSOE, para llevar a cabo en esta materia.
El decálogo empieza pidiendo al Estado una partida presupuestaria para la violencia de género, además de crear la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en Madrid. Juzgados especializados en esta materia, crear un fondo de apoyo en los Ayuntamientos, establecer protocolos de intervención específicos de atención integral a las mujeres que hayan retirado la denuncia, poner en marcha un Plan Integral y mejorar la educación en igualdad, son el resto de actuaciones que pide el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios