local.cibeles.net

Los vecinos, sin embargo, están insatisfechos

Aumenta la frecuencia del bus de Valdebebas

SE Valdebebas EMT
Ampliar
SE Valdebebas EMT (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 23 de noviembre de 2015, 14:59h
La EMT ha anunciado que a partir del 7 de diciembre, el Servicio Especial Mar de Cristal/Valdebebas majorará su frecuencia y prolongará su recorrido por el barrio. Aún no hay noticias de la prolongación de las otras líneas que darían servicio a Valdebebas poniéndolo en comunicación con la Plaza de Castilla y Avenida de América, pero en cualquier caso a los vecinos les ha parecido que la mejora anunciada no responde del todo a sus demandas.

Según informa la EMT, el servicio contará, en hora punta y día laborable, con tres autobuses en servicio en lugar de los dos actuales, lo que reducirá el intervalo de paso un 25%, quedando en 15 minutos: los sábados, domingos y festivos, se duplica la oferta actual, reduciendo de 30 minutos a 20. Además se crean cuatro nuevas paradas a través de la avenida de Juan Antonio Samaranch hasta la cabecera en Félix Candela, a través de Gutiérrez Mellado. Habrá dos paradas más en Juan Antonio Samaranch esquina con Fina de Calderón, y otras dos en Gutiérrez Mellado, 24.

Pero los vecinos recuerdan que su demanda era reducir a 12 minutos la frecuencia de paso, por no hablar de que aún no se sabe nada de las otras dos líneas incluidas en la proposición aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid hace algo más de un mes.

Respecto a Cercanías, aunque un medio local anunció su apertura el 16 de diciembre, Adif sigue sin confirmarlo de manera oficial: en su gabinete de prensa continúan negando conocer fecha alguna, lo que entre otras cosas sigue generando la indignación entre los vecinos de Valdebebas, que piden trasparencia.

plano SE Valdebebas
Ampliar
plano SE Valdebebas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios