local.cibeles.net

En marcha una campaña de sensibilización

Las limpiezas a fondo se están llevando a cabo en todos los barrios de los distritos.
Ampliar
Las limpiezas a fondo se están llevando a cabo en todos los barrios de los distritos.

Limpieza a fondo en Goya y Jerónimos

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
martes 24 de noviembre de 2015, 12:59h
Durante esta semana, y hasta el próximo día 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a a cabo su octava semana de limpiezas intensivas en algunos barrios de la capital. En ésta, en concreto, le ha tocado a las zonas de Goya, en Salamanca, y Jerónimos, en Retiro.
En el barrio de los Jerónimos se limpió los días 17 y 18 de noviembre. Estos trabajos intensivos incluyen barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas, recogida de enseres y muebles, retirada de las manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces de árboles y fregados. Tales tareas se ejecutaron en las calles de Espalter, Ruiz de Alarcón, Casado del Alisal, Alberto Bosch, Academia, Alfonso XII y Ferñán Núñez.
En cuanto al distrito de Salamanca, los trabajos llevados a cabo son idénticos a los de Retiro. Éstos se ejecutarán entre el próximo jueves y viernes. Las calles a limpiar son: Alcalá, Goya, Ayala, Tomás López, Doctor Esquerdo, Hermosilla, Fuente del Berro, Lombía, Jardín de San Federico y Fernán González.

Campaña
Paralelamente a estas limpiezas, el Área de Medio Ambiente tiene en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para pedir a los vecinos de Madrid su colaboración para conseguir mantener limpia la ciudad.
Un chicle tarda cinco años en desaparecer, Pensar en la papelera es un segundo o Suerte es tener un barrio limpio son algunos de los mensajes de esta reciente campaña que se han instalados a modo de carteles en los autobuses de la EMT, en las marquesinas y en otros elementos de mobiliario urbano. Los colegios y las Juntas también participarán en este proyecto que tendrá una duración de dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios