local.cibeles.net

Nace 'Somos Barrio', una iniciativa ciudadana que pretende "analizar la realidad social de los barrios

La unión hace la fuerza en tres barrios de Moncloa

viernes 27 de noviembre de 2015, 10:05h
'Somos Barrio' es una iniciativa ciudadana que surge de los barrios de Argüelles, Casa de Campo y Ciudad Universitaria, con el objetivo de "analizar la realidad social de los barrios". Según ha manifestado la propia iniciativa en un comunicado, desde su perspectiva entienden que es necesario "llegar a diagnósticos comunes tanto por sectores como por franjas de población, defender ante instituciones medidas concretas consensuadas y hacer seguimiento de los compromisos" que adquieren las instituciones.
"Apostamos por Internet y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías como herramienta para una sociedad más participativa. Sin embargo, entendemos la participación como un proceso colectivo de análisis crítico, de reflexión y aprendizaje compartido", han declarado desde la iniciativa.

Desde 'Somos Barrio', entienden además que para avanzar hacia sus objetivo es fundamental "tener en cuenta a las instituciones y a la red de recursos públicos y privados con la que cuentan los barrios".

Somos Barrio busca "impulsar un proceso de desarrollo social y comunitario en este territorio, sin renunciar a la reivindicación y lucha vecinal, desde el espacio común y respetando la autonomía de los diferentes actores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios