local.cibeles.net

Ana Pastor anuncia por Twitter la apertura

La estación de Valdebebas abrirá el día 16 de diciembre.
Ampliar
La estación de Valdebebas abrirá el día 16 de diciembre. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

Regalo navideño para Valdebebas: el 16 abre la estación de Cercanías

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 16 de diciembre de 2015, 13:00h
Este martes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciaba a través de su cuenta de Twitter que la estación de Cercanías de Valdebebas entraría por fin en funcionamiento el 16 de diciembre. Los vecinos del barrio, siempre pendientes de las redes sociales, hicieron correr la noticia con alborozo: la información fue además confirmada por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, vía telefónica a Vanessa Reyes, presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas.

“Ha sido una alegría inmensa –contaba Reyes a Gaceta Local– porque llevamos mucho tiempo solici- tándolo sin entender cómo una estación construida por la que pasaba el tren continuaba cerrada”. Aunque de momento no hay información sobre las frecuencias de paso, para los vecinos es un alivio saber que “este año por fin podremos ir en transporte público a disfrutar del centro de Madrid en Navidad”, apuntaba la presidenta, que no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer a todos los vecinos ”que nos han apoyado y luchado con nosotros siguiendo todas las iniciativas que proponíamos, todos juntos lo hemos conseguido”.
En cuanto a la EMT, la semana pasada anunciaba que a partir del 7 de diciembre se reducirán los tiempos de espera del Servicio Especial Mar de Cristal-Valdebebas a 15 minutos, además de ampliar su recorrido, dando servicio a zonas aisladas y con una parada junto a Cercanías. “El recorrido definitivo se basa en la propuesta que le trasladamos los vecinos a Pedro Rollán y al Consorcio Regional de Transportes”, recuerda Vanesa Reyes. Ahora sólo falta que se haga el estudio de usuarios para que se prolonguen dos líneas más que comunicarían con Plaza de Castilla y Avenida de América.
En el Pleno de la Junta de Hortaleza también se habló de Valdebebas. Los populares pidieron la “apertura inmediata” de la avenida de Francisco Javier Sáenz de Oiza, que en contra de lo afirmado inicialmente por el Ayuntamiento, no podrá abrirse antes de acabar 2015. El vocal popular Ricardo Agreda recordó que en mayo se aprobó una inversión de medio millón de euros con cargo a los remanentes municipales para reponer el cableado, que no se ha ejecutado.
Gloria García, vocal de Ahora Madrid, señaló que el nuevo gobierno “no ha encontrado ningún proyecto aprobado, por lo que la única forma de ejecutarlo era con cargo al presupuesto de 2016”.

La edil de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, también anunció una “red interna” de BiciMad en el Pleno del distrito, que daría servicio a Valdebebas y Sanchinarro. Y aunque en el presupuesto del gobierno regional no figura inversión para un colegio público, la Junta de Valdebebas ya ha formalizado la venta de una parcela al centro privado Joyfe, que ya ha pedido licencia de obra y prevé abrir en septiembre de 2017

Valdebebas Sport Club
El otro equipamiento que afecta al barrio a discusión en el Pleno fue el proyecto deportivo de Valdebebas Sport Club (VSC).
El portavoz de Ciudadanos, Juan Escrivá, pidió que se impulse el estudio del proyecto, se recopile toda la información del expediente municipal, y se trasmita tanto a los grupos políticos como al promotor de VSC, propuestas que fueron aprobadas.
Mientras, varios vecinos mostraron su rechazo al proyecto, sacando en el Pleno carteles con el lema “Es nuestro parque y otra vez nos lo quieren esquilmar”, refiriéndose a la ocupación de zonas verdes que supondrá, una queja que compartió la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez. De momento, los técnicos ponen pegas a esta ubicación y la superficie edificada.
La cuestión es que Yolanda Peña, vocal de Ahora Madrid, dejó claro que “nosotros apostamos por la gestión pública”. La concejala presidenta remató: “Esta Junta luchará todo lo posible por la gestión directa”.

Proyecto del nuevo colegio Joyfe en Valdebebas.
Proyecto del nuevo colegio Joyfe en Valdebebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios