local.cibeles.net

Acto vecinal de inauguración

El Cercanías parará en Valdebebas cada 30 minutos desde el miércoles

El Cercanías parará en Valdebebas cada 30 minutos desde el miércoles
Ampliar
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 15 de diciembre de 2015, 10:36h
Los trenes de la línea C1, Príncipe Pío/Aeropuerto T4, pararán desde este miércoles, 16 de diciembre, en la estación de Valdebebas cada media hora. El tiempo de viaje entre Valdebebas y Atocha será de 26 minutos, mientras que a Nuevos Ministerios tardará 19, 12 a Chamartín y apenas tres minutos hasta el aeropuerto. Los vecinos preparan una "inauguración vecinal" para celebrar la apertura de la estación, único medio de traporte público, junto con una línea de autobús, con que cuenta el nuevo barrio con casi 10.000 residentes.

La frecuencia de paso de trenes por Valdebebas, estación que se enmarca en la zona tarifaria A, será de 30 minutos, según informa Renfe en nota de prensa. El primer tren dirección Príncipe Pío saldrá de la nueva estación a las 6.02 horas. El último, a las 00.18 horas. En dirección hacia el Aeropuerto T4, el primero será a las 5.38 horas, mientras que el último tren pasará por la nueva estación a las 00.09 horas.

Valdebebas se suma como nueva parada de la C-1, que presta servicio en las estaciones de Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4. Renfe Cercanías de Madrid presta el servicio en la línea C-1 con trenes Civia, diseñados con espacios diáfanos y luminosos, y que incorporan un coche intermedio con un área de piso bajo adaptado para las personas con movilidad reducida, sitio para bicicletas y WC. Valdebebas es una estación subterránea que cuenta con modernas instalaciones. Es accesible para personas con movilidad reducida (está dotada con ascensores y escaleras mecánicas) y cuenta con controles de acceso, sistemas de información a los viajeros, venta de billetes en ventanilla y máquinas autoventa.

Acto inaugural vecinal

Los vecinos, tras su larga campaña reivindicativa, no podían dejar pasar la fecha, y a falta de inauguración oficial –en campaña electoral está prohibido- a las ocho de la tarde han organizado su propio acto vecinal. La Asociación de Vecinos de Valdebebas ha convocado a vecinos y medios de comunicación a un acto en el que se cortará la clásica cinta, se brindará con champán y se hará un recorrido inaugural, y darán un “agradecimiento público a las administraciones y las formaciones políticas que, con voluntad política unánime, nos han ayudado a la apertura de este servicio”, señalan los convocantes, que sin embargo agradecen ante todo a los movilizados residentes en Valdebebas su “lucha incansable”.

De paso, y aprovechando la prevista presencia de medios de comunicación, seguirán en su lucha por sus siguientes reivindicaciones con carteles con los hagstag #aperturasaenzdeoizaya y #colevaldebebasya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios