local.cibeles.net

Ideado para el antiguo solar de la gasolinera

Imagen de una de las asambleas que se han celebrado en el solar.
Ampliar
Imagen de una de las asambleas que se han celebrado en el solar.

Un huerto urbano, en Cartagena

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
martes 15 de diciembre de 2015, 11:58h
Tras tres asambleas vecinales, los futuros usos del solar de la antigua gasolinera de la calle de Cartagena parecen que se van perfilando. De momento, la idea de crear un huerto urbano es una de las opciones más aplaudidas.
Junto al huerto, los asistentes a estos encuentros han propuesto también la habilitación de un espacio multiusos para el desarrollo de cualquier actividad cultural y otra zona cerrada para la celebración de conciertos o actos cuando las inclemencias del tiempo no permitan hacerlo al aire libre. Todo el entorno dispondrá asimismo de una plaza que estará abierta al público.
Según fuentes municipales, todavía quedan muchos detalles que perfilar, entre otras cuestiones elegir el nombre de esta nueva dotación para el distrito. Para ello, se ha fijado otra asamblea para el sábado 28 de noviembre a las cinco de la tarde en el centro de Servicios Sociales Guindalera, en la calle de Pilar de Zaragoza, 28.

Participación
En esta misma línea, el concejal del PP en el distrito, Percival Manglano, solicitó al concejal presidente en el Pleno que explicara qué se iba a hacer en el solar y rogó que se les mantuviera informado de las actuaciones a seguir.
Pablo Carmona relató los diferentes encuentros vecinales que se habían celebrado y recordó a los populares que “están invitados a acudir”. A la cuestión de qué utilidad tienen esta clase de espacios, Carmona explicó que pueden “valer para generar participación, desde luego no para abastecer de productos a todo el distrito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios