local.cibeles.net

La primera sesión plenaria de la Junta Municipal de Salamanca de esta legislatura se saldó con más de cinco de horas de debate

Carmona se estrena en el Pleno

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
martes 15 de diciembre de 2015, 12:03h
“Experiencia de gestión pública, ninguna pero la profesionalización de la política no garantiza ningún éxito. Somos gente corriente haciendo cosas excepcionales”. Estas fueron las palabras que el concejal presidente de Salamanca, Pablo Carmona, le dijo al edil popular, Percival Manglano, cuando éste le preguntó por su experiencia política y vital durante la celebración de la primera sesión ordinaria del Pleno de la Junta de Salamanca.
Y es que Manglano y su grupo, aparte de no estar de acuerdo con el turno de intervenciones, se presentó a la sesión plenaria con una serie de preguntas y una solicitud para que compareciera el edil presidente y explicara cuál iban a ser las líneas generales de su Gobierno, así como su ideología y trayectoria vital. “Quiero saber qué ideología tiene usted porque eso puede afectar a las decisiones que vaya a tomar”. Carmona respondió que no tiene unas creencias “pétreas” y que no piensa que nadie tenga la razón absoluta “por eso propongo comisiones para escuchar otras opiniones y para vernos las caras no solo en los Plenos”. Añadió, además, que otra opción sería que “yo decidiera en mi despacho y luego me diríais que no os gusta”. “Mi ideología es la del sentido común”.
La siguiente cuestión corrió a cargo del portavoz popular, José Antonio Plaza, que preguntó a Carmona por qué no acudió a la misa y de la Virgen del Pilar. Aquí, el edil se escudó en la Constitución que articula que las instituciones y administraciones públicas son aconfesionales. “Mi papel institucional es favorecer la celebración de estos actos, y lo hice con conversaciones con la parroquia y las Damas y Caballeros del Pilar; mi papel privado es otra cosa”.
La siguiente pregunta a cargo del PP fue relativa al estado de los jardines de Gregorio Ordóñez. Carmona admitió que éste es “más que mejorable” y dijo que se requieren “nuevas actuaciones”. Tal respuesta fue aprovechada por la vocal interviniente, Inmaculada Crooke para decir que espera que el deterioro de la zona no se deba a que estos jardines nacieron como homenaje al concejal popular Gregorio Ordóñez asesinado por ETA. Carmona, ajeno al comentario, señala que aparte de los 13.300 euros que se invirtieron en agosto, “el parque está muy lejos de la imagen que se merece”.
A la pregunta de Ciudadanos de qué se va a hacer para evitar el tráfico de drogas en el parques de Eva Duarte, Carmona dijo que se va a estudiar los cierres que se colocan “porque los rompen casi a diario, hemos tenido reuniones con los vecinos de la zona y también hemos hablado con las personas sin hogar que viven allí para que trabajen con el Samur Social. Además, se va a renovar todo el alumbrado”.

Bicimad
El grupo municipal de Ciudadanos también se interesó por los accidentes ocurridos con BiciMad. Quince, en total. La vocal Silvia Gacía denunció que el carril bici de Serrano presenta un “lamentable estado”. Carmona dio un paso más allá y calificó este carril bici de “inútil” y propuso la redacción de un Plan Director de Movilidad.
Por último, cabe mencionar la comparencia del presidente que solicitó el PP para ver cuáles van a ser sus líneas de actuación. Tanto Partido Popular como Ciudadanos criticaron los escasos puntos del programa electoral de Ahora Madrid para el distrito; mientras que el PSOE animó a Carmona a actuar de otra manera para no acabar siendo “casta” y se ofreció a la participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios