local.cibeles.net

La asamblea vecinal se celebró el día 10

La urbanización de este barrio se debatió en una asamblea vecinal.
Ampliar
La urbanización de este barrio se debatió en una asamblea vecinal.

La urbanización de Adelfas, a debate

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
martes 15 de diciembre de 2015, 12:09h
La asociación de vecinos Los Pinos Retiro Sur convoca a todos los vecinos del distrito a una asamblea vecinal que tendrá lugar, según previsiones de la propia entidad, el próximo día 10 de diciembre a las siete de la tarde en el centro cultural Luis Peidró. Los temas a tratar son varios, aunque destaca la urbanización de la zona conocida como las Californias.
Además, se hablará del paso de Cerro Negro, de la posibilidad de emplear el edificio de la Federación de kárate para un centro de salud, del ruido que ocasiona el paso de tren o del cantón de limpieza de Cerro Negro.
Justo hace un año tuvo lugar otro encuentro vecinal del que surgió un texto amplio que recogía las alegaciones que esta entidad vecinal presentaba al documento Proyecto de Urbanización de la U.A.2 del A.P.I. 03.05 Adelfas. “Vivir en medio de una zona sin urbanizar plantea, obviamente, numerosos inconvenientes relacionados con la seguridad, la salubridad, la accesibilidad y la ausencia absoluta de los equipamientos mas básicos. Los vecinos y vecinas del A.P.I. 03.05 viven desde hace décadas en una situación de excepcionalidad que entendemos que debe finalizar de manera urgente”, dice el texto en cuestión.
Para la asamblea del día 10 se ha previsto la asistencia de técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento que darán toda la información a los asistentes de los plazos y las actuaciones previstas. Además, los residentes aprovecharán para proponer actuaciones tales como la plantación de árboles en calles como Játiva, Seco y Cerro Negro, así como el ensanchamiento y la mejora de la iluminación de las aceras de las calles Cerro Negro y Retama o la instalación de barreras acústicas al borde de las vías del tren y la M-30 a su paso por este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios