local.cibeles.net
Valiente, preocupado por el impacto del Bernabéu en el vecindario

Valiente, preocupado por el impacto del Bernabéu en el vecindario

miércoles 30 de diciembre de 2015, 00:51h
Mauricio Valiente, concejal presidente de Chamartín, no ve viable el proyecto de ampliación del Santiago Bernabéu y que en estos momentos se encuentra paralizado por el Ayuntamiento de Madrid, a la espera de que el Real Madrid presente una nueva propuesta que no suponga una alteración del espacio público y se circunscriba al área ocupada actualmente por el estadio.

Así quedó acordado tras la reunión mantenida por varios responsables de urbanismo del consistorio madrileño, entre los que se encontraba el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, con Florentino Pérez. A la espera de que la empresa adjudicataria del proyecto, GMP Arquitectos y L35, presente una reforma del mismo y que cumpla con los requisitos anteriormente descritos por Ahora Madrid, Valiente ve difícil que puede llevarse a cabo. "No creemos que el Bernabéu pueda seguir ampliándose", dijo en declaraciones a ‘madridiario.es’.

El tercer teniente de alcalde entiende que el feudo blanco consta de la superficie "adecuada" y le preocupa más el conseguir "descargar de presión al vecindario de la zona" cuando se celebren acontecimientos dentro de sus instalaciones, a sabiendas de que se trata de un punto de interés para muchos madrileños y turistas de la ciudad.

Anulación del TSJM

La postura de Ahora Madrid va en contra de las pretensiones de Florentino Pérez que hace años que intenta otorgar un nuevo look al Bernabéu para equipararlo a los campos más modernos del planeta y que son mejores apuestas deportivas a la hora de celebrar una final de la Champions como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/. Desde que la máxima competición cambió de nombre y términos a la hora de designar una sede, el Madrid solo ha albergado una final, fue la de 2010 entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló la autorización que le fue concedida en 2012 para la modificación puntual del Plan General de Urbanismo y desde entonces todo va a paso lento. La fachada oriental, la cubierta y el resto de reformas previstas están en el aire como supo el presidente blanco, después de los encuentros con Manuela Carmena y como ha recordado Valiente. El rediseño del Bernabéu es una vieja promesa electoral desde su primer mandato y sigue sin ejecutarse.

Más avanzado está el proyecto del Atlético de Madrid en La Peineta. Ante la imposibilidad de retocar el Vicente Calderón por los túneles de la M-30, el equipo rojiblanco se trasladará a un estadio en desuso en los últimos años y que empieza a parecerse cada vez más a la nueva casa del conjunto rojiblanco. El club ha difundido imágenes de cómo marchan las obras y el traslado parece que podría ser efectivo para el verano de 2017 y, por tanto, podrá jugar como local en la campaña 2017/2018. El club colchonero quiere convertirlo en un referente de su equipo y también de la Copa del Rey, ya que pretende que celebren aquí todas las finales de la Copa del Rey del futuro como ocurre en Inglaterra con Wembley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios