El martes, a las seis de la tarde, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con sus pajes y séquito, recorrerán las calles de Hortaleza para saludar a todos los niños antes de ponerse manos a la obra y repartir regalos. Un millar de vecinos de Hortaleza se han encargado de preparar, una vez más, una Cabalgata Participativa que es ya una tradición y un ejemplo.
Las calles de Hortaleza ya están preparadas para recibir a los Reyes Magos el 5 de enero, camino de las casas de todos los vecinos, donde a buen seguro repartirán muchos kilos de ilusión. La Cabalgata Participativa de Hortaleza es un año más la encargada de organizar el esperado evento, en esta ocasión con más colaboradores que nunca: un millar de vecinos que aportan su granito de arena.
Las nueve carrozas que integran este nuevo año el desfile saldrán, de nuevo, de la plaza de Santos de la Humosa a las seis de la tarde, para recorrer Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, la avenida de Barranquilla, glorieta Charala, Mar Adriático y finalizar en el parque de Alfredo Kraus.
Este año, la Junta de Hortaleza ha reforzado su participación –aunque ofreció su colaboración económica los vecinos han preferido seguir autofinanciándose con la organización de fiestas y teatro- y habrá más vallas para acotar el recorrido, más presencia policial y hasta los vigilantes voluntarios han recibido formación en primeros auxilios. Por supuesto, se lanzarán kilos de caramelos, y la percusión de Sambaleza amenizará el recorrido.