local.cibeles.net

The Driving Experience

Volkswagen Race Tour

Volkswagen Race Tour

jueves 07 de enero de 2016, 14:49h
Los cursos de conducción del Volkswagen Race Tour ofrecen experiencias para conductores que permiten corregir malos hábitos, perfeccionar habilidades y proporcionan seguridad en la conducción. Enmarcado en el programa Volkswagen Driving Experience, el Race Tour recorre los circuitos más representativos de España, entre los que destaca el mítico Jarama madrileño, con un trazado que fue sede de grandes pruebas de F1 y del mundial de motociclismo y que ahora está sometido a un profundo estado de modernización. Impartidos por monitores profesionales, algunos procedentes del automovilismo deportivo como Luis Villamil o Luis Sánchez, los cursos del Race Tour se marcan como objetivo sensibilizar a los alumnos por la seguridad en la conducción e incrementar la capacidad de reacción ante situaciones imprevistas.

Los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia para esquivar obstáculos, controles del vehículo sobre superficies deslizantes y pruebas de velocidad máxima en los que los límites los pone cada conductor al volante de los radicales Golf R y Scirocco R, con 300 y 280 CV de potencia respectivamente. Todo ello en unas pistas especialmente preparadas en circuitos como el del Jarama (Madrid), Cheste (Valencia) o Castellolí (Barcelona), donde resulta más fácil experimentar esas situaciones y asimilar los conocimientos que se imparten. El primer nivel de los cursos se marca como máxima prioridad la seguridad en la conducción y se desarrolla durante media jornada en la que se experimentan, en un entorno seguro, las situaciones de riesgo más comunes para aprender a prevenirlas y superarlas sin sobresaltos en pistas de asfalto seco o mojado. En esta prueba, lo fundamental es detener el coche con frenadas a fondo y evitar que se salga de las filas de conos que simulan las calles. Aquí se comprueba la efectividad de los sistemas de frenada o del control electrónico de estabilidad y tracción en las condiciones más difíciles.

El siguiente ejercicio consiste en un eslalon de conos. Para salir airoso de la prueba, lo mejor es seguir a rajatabla las indicaciones del instructor; es decir, dejar de acelerar antes de iniciar el giro para que la parte delantera se hunda y lograr más apoyo por el peso del motor, después; un golpe de acelerador y un leve giro del volante nos ayuda en la salida de cada cono.

El curso continua a los mandos del Golf R (300 CV) y Scirocco R (280 CV) para iniciar la primera parte de la conducción deportiva. Aquí se ponen a prueba las técnicas de frenada, el trazado correcto de curvas, el control de las transferencias de peso y todas las maniobras necesarias para controlar el vehículo a altas velocidades. La respuesta de los coches, equipados con caja de cambios DSG automática de doble embrague y levas en el volante, es tan impresionante como firme hasta el punto de que si se cuenta con una cierta destreza es posible superar los 250 kilómetros por hora en la recta de tribunas y reducir con el cambio y los frenos hasta llegar a la primera curva a menos de 100 km/h. Todo trascurre en un suspiro. Otra vuelta más y con mejores resultados. Y un último recorrido hasta enfilar nuevamente la recta. Impresionante. Sólo en el momento en el que se pisa el freno la espalda comienza a despegarse del respaldo y los ojos vuelven a parpadear después de la concentración a la que han estado sometidos.

Como novedad de este año, se acaba de incorporar al programa el Golf GTE, sin duda, el compacto más innovador del mercado, un híbrido enchufable con un consumo que puede bajar hasta 1,5 litros en los primeros 100 kilómetros.

MÓDULO ‘OFF-ROAD’

Volskwagen dispone, dentro del curso, de un módulo ‘off-road’, en el que se pone a prueba la tecnología 4Motion de modelos como el Touareg, el Tiguan o el nuevo Golf Alltrack. Sobre diferentes rutas de tierra preparadas para la experiencia, con sus respectivos obstáculos y desniveles extremos, los conductores aprenden a mantener el control del vehículo, a salir airosos de situaciones comprometidas y a exprimir la tecnología electrónica 4Motion disponible en los modelos mencionados.

Más información: www.volkswagendrivingexperience.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios