local.cibeles.net

En su mejor momento...

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

viernes 08 de enero de 2016, 09:51h
Se trata del sexto álbum de estudio del cantante onubense, del que se puede disfrutar el primer sencillo, Ya no. De plena actualidad por su participación en La Voz Kids, concurso televisivo en el que se ha estrenado como coach con la victoria de José María, uno de los miembros de su equipo, el cantante no duda en afirmar que este es uno de los momentos de su vida en que ve las cosas más claras.

“Estoy más sereno y eso me ayuda a ver las cosas con otra mirada”, confiesa el cantante, para quien hay situaciones en la sociedad que nos empujan muchas veces a no ser nosotros mismos, “a vernos obligados a hacer cosas que no van con nosotros porque se supone que es lo que hay que hacer”. Cada vez es más consciente de que la vida pasa muy rápido, tanto en su vida privada como en su música “me respeto cada vez más y hago lo que de verdad me apetece”.

Durante más de un año ha buscado dentro de sí mismo unas canciones en las que habla de historias de amor y de vida, “en las que en ocasiones no vienen bien dadas y por ello hay que tener la mejor de las actitudes”. Y eso es, en su opinión, lo que hace la gente día a día, “gente que vive y sobrevive y que con su actitud están bailando al viento continuamente”. Pero no solo el mensaje de sus letras es luminoso y potente, sino el traje de sonidos con el que envuelve sus canciones... “Siempre busco el lado positivo de las cosas, porque yo soy así; soy muy positivo y eso se nota a la hora de escribir”.

Manuel Carrasco recuerda que cuando publicó Confieso que he sentido (2013) había pasado por un momento de su vida mas turbulento, en el que tenía las cosas poco claras. “Ahora estoy mucho mas sereno y he creado uno de mis discos más sinceros”, en el que habla de sentimientos y de amor. “Escribirle al amor no siempre es fácil... Estoy muy contento porque creo que he escrito muy buenas canciones con un mensaje de amor maravilloso".

Pero Bailar el viento no solo habla de amor, sino de la necesidad de las personas de mostrarse tal y como son, sin etiquetas, sin vergüenzas ni miedo a hacer el ridículo. Además, canta a la libertad dando voz “a aquellos que no han conseguido lo que quieren, que se sienten decepcionados, con falta de alegría, porque falta trabajo, porque la gente tiene que salir fuera de este país para buscarse la vida y aun así se mantienen”.

Bailar el viento
Manuel Carrasco
Universal Music

Muchas horas de estudio han sido necesarias para sacar uno de los discos de los que el cantante se muestra más orgulloso, grabado entre Madrid y Nueva York, producido por Pablo Cebrián y mezclado en Electric Lady Studio de la mano de Machael Bauer. En las 13 nuevas canciones, Manuel Carrasco se envuelve en unos nuevos registros de sonido con una potencia rotunda y contundente, que le eleva a un nivel superior.
Bailar el viento Manuel Carrasco Universal Music Muchas horas de estudio han sido necesarias para sacar uno de los discos de los que el cantante se muestra más orgulloso, grabado entre Madrid y Nueva York, producido por Pablo Cebrián y mezclado en Electric Lady Studio de la mano de Machael Bauer. En las 13 nuevas canciones, Manuel Carrasco se envuelve en unos nuevos registros de sonido con una potencia rotunda y contundente, que le eleva a un nivel superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios