local.cibeles.net

Fassbender lo interpreta en su nueva película

Steve Jobs by Michael Fassbender

Steve Jobs by Michael Fassbender

Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
viernes 08 de enero de 2016, 10:18h
El actor Michael Fassbender es una de las apuestas de diferentes medios norteamericanos para llevarse este año el Oscar gracias a su interpretación del papel de Steve Jobs en la película que lleva el mismo título y que se estrenará en España a principios de próximo mes de enero. Fassbender, de 37 años, se quedó finalmente con un papel que en su momento rechazaron Leonardo DiCaprio y el oscarizado Christian Bale. Michael Fassbender optó el año pasado al Oscar a actor de reparto por su actuación en 12 años de esclavitud, un film de Steve McQuenn, quien también le dirigió en Shame (2011) y Hunger (2008).

Steve Jobs, la película sobre el cofundador de Apple, ya se ha estrenado en Estados Unidos favorecida por la buena crítica y tras superar varios intentos de boicot que llevaron al cineasta David Fincher y a varios actores a abandonar el proyecto.

La cinta, dirigida por Danny Boyle (Trainspotting y Quien quiere ser millonario) y con guión de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca y La red social), se centra en tres momentos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998). Las escenas se centran en los electrificantes diálogos de los actores y su frenético ir y venir mientras tratan de solucionar los problemas previos a la presentación de un producto.

Fassbender da vida a un Jobs feroz, pero también a un Jobs con personalidad atractiva y seductora, que lo hace peligroso en las distancias cortas, en una interpretación que se ha calificado de brillante “ingenio salvaje” y por captar las contradicciones que definen la figura de Jobs, reflejadas en la escena en la que niega, sin sentimentalismo, la paternidad de su hija de cinco años, a la que más tarde reconocería y que se encuentra en ese momento frente a él.

La cinta cuenta también con la presencia de Seth Rogen, que da vida a Steve ‘Woz’ Wozniak, el cofundador de Apple, y Michael Stuhlbarg, que interpreta al desarrollador del software Andy Hertzfeld, desencadenante de la ira de Jobs por no ser capaz de que el prototipo del ordenador Mac diga "hola". A ellos se suma Jeff Daniels, en el papel de John Sculley, el consejero delegado de Apple que despide a Jobs y le provoca su venganza; y Kate Winslet, quien encarna a Joanna Hoffman, responsable de mercadotecnia y una de las pocas personas que le dice a Jobs las verdades a la cara.

La historia se concentra en los años jóvenes del cofundador de Apple y no muestra al Jobs maduro y millonario, que fallece a los 56 años, en 2011, víctima de un cáncer de páncreas.

La película resalta también el lado más humano de Jobs, como cuando minutos antes del debut del iMac, y triunfal tras haber recuperado su puesto como consejero delegado de Apple, comenta a su hija Lisa, de 19 años, que es imperfecto: “Estoy mal hecho”, le dice.

La cinta de dos horas muestra a un hombre brillante cuya visión ayudó a guiar al mundo hacia el siglo XXI, pero también a un ejecutivo que puede ser despiadado con empleados y familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios