local.cibeles.net

El Ayuntamiento de Madrid sustituye al inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, por Teodoro Pérez

Relevo al frente de la Policía Municipal

Relevo al frente de la Policía Municipal
Ampliar
viernes 08 de enero de 2016, 12:35h
El Ayuntamiento de Madrid ha cesado al inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, al que sustituye por Teodoro Pérez García, hasta ahora jefe de la Inspección Central Operativa, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Caletrio ha sido sustituido porque ha aprobado una oposición de subinspector que requiere realizar un curso que comienza el 18 de enero, incompatible con el puesto que tenía hasta ahora. Con motivo de su ausencia, se convocará "en las próximas semanas" un concurso público para dicho puesto laboral, ha indicado el Consistorio.

Una vez se anuncie el concurso, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas para que, en un plazo aproximado de dos meses, tener la decisión definitiva sobre el puesto.

De momento, desde mañana y hasta la resolución de ese concurso, Teodoro Pérez García será el inspector jefe "de forma provisional". Pérez fue uno de los cinco policías que aprobaron hace unos pocos años la plaza de subinspector.

"En los próximos meses se procederá a reubicar a los mandos policiales en los puestos que les correspondan en función de las necesidades organizativas del cuerpo y no en función del rango que les había sido otorgado por la corporación anterior. Esta decisión se toma dentro del cambio de ciclo que se está preparando en la Policía Municipal con la presentación del nuevo Plan Director que tendrá lugar a lo largo de este primer trimestre del año", ha afirmado el Consistorio.

Caletrio fue nombrado inspector jefe por el anterior Gobierno de Ana Botella en octubre de 2014, después de que presentara la dimisión Emilio Monteagudo tras ser imputado en el caso Madrid Arena. El Ayuntamiento ha agradecido sus servicios y "especialmente su excelente trabajo desarrollado durante la última campaña de Navidad".

Francisco Caletrio Villa, de 48 años, es licenciado en Derecho e ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios