local.cibeles.net

Ahora Madrid propone nombrar una plaza de Aravaca como Lucrecia Pérez en honor a la asesinada por xenofobia

Aravaca podría recordar a Lucrecia Pérez

lunes 11 de enero de 2016, 09:43h
El Grupo Municipal de Ahora Madrid en Moncloa-Aravaca ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que instan a que la plaza de Aravaca denominada Cirilo Martín Martín pase a llamarse Lucrecia Pérez, en honor a la inmigrante dominicana asesinada en Madrid en 1992.
Así aparece en el orden del día del próximo Pleno, de forma que Ahora Madrid cambiar el nombre de una de las calles que contienen alusiones a la dictadura franquista, una iniciativa aprobada con el Plan Integral de la Memoria de Madrid, dando cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica.

Lucrecia Pérez Matos fue asesinada el 13 de noviembre de 1992 en la antigua discoteca 'Four Roses'. Mientras cenaba, cuatro encapuchados accedieron al lugar y la emprendieron a tiros, recibiendo Lucrecia dos disparos, uno de ellos en el corazón. Otro dominicano, Augusto César Vargas, resultó herido.

El 27 de noviembre fueron arrestados un guardia civil y tres menores, cercanos a movimientos ultraderechistas, que confesaron el homicidio. En diciembre, el guardia civil fue condenado a 54 años de cárcel, mientras los menores fueron sentenciados a 24 años de reclusión.

La plaza de Cirilo Martín Martín fue denominada así mediante el Acuerdo de 17 de julio de 2014 de la Junta de Gobierno de Madrid, con los votos a favor del PP y en contra toda la oposición. Se trata del primer alcalde franquista que tuvo la entonces localidad de Aravaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios