local.cibeles.net

Sala de fisio en el Luis Aragonés y descuentos con receta médica

Deporte como inversión en salud

Así estaba la piscina de fisioterapia del polideportivo en 2012, según publicó Abc.
Así estaba la piscina de fisioterapia del polideportivo en 2012, según publicó Abc. (Foto: Foto Abc)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 27 de enero de 2016, 13:34h
Además de la bajada de precio de las tarifas de las instalaciones deportivas municipales en vigor desde el 1 de enero, en una media del 15%, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de condiciones especiales de acceso para la práctica de deporte para los madrileños que tengan una prescripción médica deportiva, sufran una discapacidad o se encuentren en situación de exclusión social. Asímismo, el Pleno de la Junta ha aprobado la apertura del servicio de Fisioterapia del polideportivo Luis Aragonés.

El nuevo protocolo de actividades deportivas recoge, además de reducciones de precio que pueden llegar al 100% de la tarifa, la reserva preferente de un cupo de plazas para usuarios que se encuentren en alguno de los supuestos: si hay lista de espera, deberán aguardar a que queden vacantes.
Por ejemplo, para la inscripción de personas en riesgo de exclusión social, los asesores deportivos entrevistarán a los interesados remitidos por Servicios Sociales, y harán un seguimiento de su participación, desde la confirmación de su asistencia hasta la integración en los grupos. Los discapacitados también harán deporte gratis, en función de sus posibilidades.
En el caso de que un médico –ya sea de Atención Primaria, de un centro de salud municipal o los servicios médicos de los propios polideportivos– prescriba la necesidad de hacer ejercicio, se darán los mismos pasos. Los asesores deportivos decidirán si el usuario se apunta en los programas de Fomento de Hábitos Saludables, que incluyen desde natación hasta acondicionamiento físico cardiovascular o ejercicios para la espalda, o en alguno de los cursos depor- tivos habituales, previa prueba de nivel. Quienes practiquen alguna modalidad por consejo médico tendrán una reducción del 50% .

Más barato
La bajada de tarifas general, por su parte, afecta en diferente porcentaje a cada especialidad: la entrada a las piscinas municipales se reduce por ejemplo un 26% –costará 4 euros todos los días–, el alquiler de campos de fútbol baja un 60%, y la participación en cursos de tenis, padel y otras especialidades pasa de 36,50 euros a 26.

Fisioterapia

La Junta además está tramitando la apertura del servicio de fisioterapia del centro deportivo Luis Aragonés, tal como confirmó Ahora Madrid en respuesta a la proposición del PSOE, que recordó que las instalaciones llevan años cerradas. El Gerente de la Junta, Luis Mora, señaló que el Ayuntamiento ya está gestionando la contratación de dos fisioterapeutas, y se ha reservado presupuesto para su equipamiento este año, aunque aún no hay fecha de apertura. La oposición recordó que el PP rechazó su puesta en marcha en años anteriores alegando la crisis y la existencia de un servicio similar en Los Prunos, de gestión privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios